Plasencia ha vuelto a ser centro de actividad de montaña y escalada al haber sido la sede del máximo nivel nacional en la disciplina del Boulder. En total, más de 80 participantes absolutos se han desplazado desde las diferentes federaciones nacionales a disputar la tercera y última prueba de la Copa de España de Boulder en el Rocódromo Cereza Wall, que había sido también escenario en semanas anteriores del Campeonato de España infantil y cadete, en el que Extremadura se subió a lo maás alto..

En esta ocasión el equipo extremeño estuvo formado por Alejandro Crespo, Pablo Rodríguez, Javier Cano, Marco Sánchez, Antía Freitas, María Paredes y Elisabeth Puerta. De los importantes, solamente faltó el cacereño Alberto Ginés que consiguió el mismo fin de semana el oro en la Copa de Europa (Graz), ratificando de este modo su excelente momento de forma.

BIEN LAS FÉMINAS / En categoría femenina María Paredes se quedó muy cerca de la deseada final con una novena posición, seguida de Eli Puerta en duodécima posición y Antía Freitas en el puesto 17.

En categoría masculina destacó sobremanera la participación de Pablo Rodríguez (17 años) ya que consiguió su primer poido nacional absoluto con una segunda posición muy luchada, ya que encadenó tres bloques de los propuestos en la ronda final.

También resultaron ser finalistas de la prueba Alejandro Crespo y el incombustible Javier Cano terminaron con una quinta y sexta posición respectivamente. Marco Sánchez terminó con una 23º posición muy luchada.

La federación regional de esta especialidad ha mostrado su satisfacción por todos estos logros, que vienen a confirmar el buen momento de estas disiciplinas en la comunidad extremeña, con deportistas al más alto nivel y una cantera muy potente.