El CAR Cáceres inició la temporada en Primera Nacional de rugby (grupo H) con una brillante victoria ante el filial de uno de los mejores clubs del país, el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid. El resultado final, que fue de 32-21, se fundamentó sobre todo en un soberbio primer tiempo de los cacereños, que dieron toda una lección a los sorprendidos visitantes, poniendo la suficiente diferencia en el marcador (25-7). El otro equipo extremeño de la categoría, el Universidad de Badajoz, descansó.

Un ensayo en el minuto 6 de Alfonso Vicario abrió el marcador (7-0). Los pucelanos empataron (7-7), pero después otro ensayo de Jesús y otro de Mariano dispararon la ventaja (19-7). Dos golpes de castigo por medio de Marco establecieron ese 25-7 al final de la primera mitad.

Después, el panorama cambió. El CAR pasó a emplearse en defensa, pasando encerrado durante casi 30 minutos en su línea de 22 metros, frenando todas las acometidas del Quesos Entrepinares B, que aún así logró acercarse hasta un 25-21 con dos ensayos de castigo. Después, Mariano logró el ensayo definitivo. La próxima semana, Ferroplás Burgos-CAR Cáceres.