Villarreal: Diego López, Angel, Gonzalo, Musacchio, Capdevila, Bruno, Cani (Pires Min. 78), Ibagaza ( David Fuster Min. 82), Rossi, Nilmar, Rossi.

Sevilla: Palop, Stankevicius, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro, Renato, Romaric (Lolo Min. 67), Adriano, Capel (José Carlos Min. 80), Negredo (Kanoute Min. 45), Luis Fabiano.

Goles: 1-0. Min. 5. Rossi, 2-0. Min. 17. Llorente, 3-0. Min.90. Pires.

Arbitro: Turienzo Alvarez (Castellano-Leonés), tarjeta amarilla para Joseba Llorente, Bruno Soriano y para los visitantes Adriano, Fernando Navarro.

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada disputado con la presencia de unos 18.000 espectadores y con el terreno de juego en muy buenas condiciones.

El Villarreal obtuvo un excelente triunfo ante el Sevilla (3-0), gracias sobre todo a una gran primera parte.

El Villarreal sentenció al Sevilla con un juego rápido y eléctrico, frente a un Sevilla espeso y que lo intentó pero que no pudo nunca meterse en el encuentro. Los castellonenses se meten de lleno en la lucha por Europa, mientras que el Sevilla sigue complicándose sus opciones de Liga de Campeones.

El partido era clave para Villarreal y Sevilla, ya que de ganarlo, les devolvía la alegría y la opción de seguir luchando por Europa.

Los locales lo afrontaban ante su enésima opción de meterse de lleno en la lucha europea y los andaluces por volver a puestos de liga de campeones y romper su tendencia negativa. A todo ello se sumaba además el estreno de Antonio Alvarez al frente de los de Nervión, como técnico.

Y con ello la primera parte evidenció con claridad que los locales salieron muy metidos y con más fútbol que su rival. Y es que los primeros cuarenta y cinco minutos fueron vibrantes, para un Villarreal que logró dos goles y que incluso pudo hacer más. El Sevilla se vio superado por la rapidez y el juego directo de sus rivales y sufrió y mucho en cada perdida de balón. Y es que la posición de Nilmar en banda, en el equipo de Garrido, descolocó desde el principio el juego defensivo de los de Antonio Alvarez.