UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Cristina Salinas (7), Pili Río, Laura Correa, María Parro, Miriam Rodríguez (5) --cinco inicial--, Paula Vicente (9), María Navarro (7) y Sandra Castilla (4).

CB AL-QAZERES: Carla do Nascimento (3), Gabriela Rodríguez (10), Verónica Sánchez (2), Ndidi Madu (18), Alejandra de la Fuente (7) --cinco inicial--, Jara Salgado (9), Ndeye Tabara Samba (7), Elena Corrales (3) y Carmen Cambero.

PARCIALES: 9-16, 16-28, 27-45 y 32-59.

ARBITROS: José Luis López y Pedro Luis Aguado. Sin eliminadas.

Brillantes. El Al-Qazeres cumplió con el papel de favorito y se hizo con su novena victoria consecutiva, lo que le vale para certificar su clasificación para la fase de ascenso a Liga Femenina. Las guerreras de Jacinto Carbajal fueron muy superiores a un Universidad de Valladolid que, además, tuvo ausencias.

Desde los primeros compases, las cacereñas fueron por delante con suficiencia, con un parcial de 0-8 de salida y apenas tuvieron problemas, a pesar de la escasa puntuación, para sumar otro triunfo más. Llevan sin perder desde diciembre. Impresionantes todas, impresionante el trabajo de equipo y la solidaridad de este gran grupo.

El arranque dejó bien claro la diferencia entre unas y otras. Madu y Rodríguez pusieron el 0-8, que se convirtió en un 1-12 que obligó al técnico local, José Carlos Rojo, a solicitar un tiempo muerto. Las de Carbajal leían bien el partido en ataque y cerraban cualquier hueco en defensa. Así que, a pesar de mover el banquillo, las ventajas no menguaron, salvo en el tramo final de este primer parcial.

A pesar de ello, no fue suficiente para que el conjunto pucelano se metiese en el encuentro. Y eso que en el segundo cuarto, solo Madu, y desde media distancia, vio aro.

UN LAPSUS A sus compañeras les costó encestar (se quedaron en 12 puntos), pero la intensidad atrás, con muchas posesiones de las locales al límite, les bastó para seguir por delante.

Tras el descanso nada cambió. Al revés. De nuevo una buena salida del Al-Qazeres, con 0-6 de parcial, y la ventaja que se disparó a los 18 (16-34, minuto 23). Los guarismos de las locales hablaban bien a las claras de quién mandaba y cómo mandaba.

Los centímetros y la fortaleza de Alejandra de la Fuente, --criado deportivamente hablando en Valladolid-- y de Samba, unida a Madu y Vero Sánchez mandaban. Así que el Universidad buscaba el lanzamiento exterior sin suerte (1 de 14 en triples o 11 de 39 en tiros de dos).

Así que se trataba de ver la diferencia final. En el tercer cuarto llegó a los 21 (24-45), aunque se disparó en los minutos finales, con las cacereñas disfrutando sobre la pista, con Salgado o Samba anotando con facilidad. El último parcial dejó la distancia en el 32-59 (la máxima llegó con el 30-59), un marcador que no deja lugar a ninguna duda.

El conjunto extremeño festejó por todo lo alto su nuevo éxito en la cancha del pabellón pucelano. Su enorme éxito, un logro que hace historia dentro del modesto deporte femenino en la comunidad extremeña.