El Extremadura Arroyo ha vuelto a escribir otra página de oro en su particular libro de gestas llevado a cabo esta temporada, al vencer de forma rotunda y contundente al potente CV Ageco Marineda de La Coruña por 3-0 (25-9, 25-23 y 25-20), en un partido en el que apenas dio alguna posibilidad a su rival.

La victoria aplastante, sumada al triunfo cosechado por el Nuchar Tramek Murillo en Lugo por 2-3, propicia que el equipo extremeño vuelva a liderar la competición, con los mismos puntos que el equipo riojano, pero con un juego más a su favor (41 por 40) y uno menos en contra (16 por 17).

Con la clasificación para disputar la fase de ascenso a Superliga en el bolsillo y a un paso de proclamarse campeón la próxima jornada en la cancha gallega del Turismo de Vigo, la afición arroyana vibró de júbilo en los puntos finales del encuentro, entregada a la apoteósica actuación de sus jugadoras.

El triunfo, y todo lo que éste entraña, supuso el colofón perfecto a una jornada festiva en la que la directiva del Extremadura Arroyo, conmemorando el Día Internacional de la Mujer, homenajeó a ocho ex jugadoras en representación de todas aquellas que en temporadas anteriores vistieron la equipación arroyana.

GRAN INICIO El encuentro tuvo un comienzo que no entraba ni en el guión de los más optimistas, y con un juego pletórico de acierto, el conjunto extremeño fue poco a poco ampliando su renta hasta lograr un escandaloso 25-9, que reflejaba la infinita superioridad de las locales.

Tanto Flavia Lima, como Loli Camisón y Helen Silva se mostraban intratables en la transición, lo que propició que los sucesivos tiempos técnicos solicitados por el técnico visitante, ´Charly´ Suárez, fueran estériles.

Pero el equipo coruñés, que junto al cacereño era el único que no había perdido en la segunda vuelta, saltó a la cancha en el segundo juego dispuesto a demostrar el tremendo potencial de su plantilla, y lo logró.

Tras varias alternativas, el Marineda consiguió una máxima ventaja de tres puntos (13-16), una circunstancia que no logró doblegar el ánimo de las cacereñas, aunque la incertidumbre sí se palbaba en las gradas abarrotadas, un día más, del Complejo Nuestra Señora de la Luz.

La cubana Smith y la venezolana Pedroza comenzaron a evidenciar su calidad en los remates por zona 4, mientas que la brasileña Nicole Wurtz y la húngara Aniko Varhegy se convertían muros infranqueables en bloqueo.

Tras un tiempo técnico del técnico local Adolfo Gómez, su colocadora, Juliana Storti decidió subir un punto su nivel en la dirección de juego, y con un parcial de 5-0 (18-16), el Extremadura Arroyo le dio la vuelta al electrónico.

La formación gallega, no se rindió, forzando la igualada a 23, pero dos acciones consecutivas de Flavia y Loli decidieron.

En la tercera manga, en la que cabía esperar cierta relajación de las chicas de Gómez, ésta no se dio y el conjunto extremeño rápidamente logró una cómoda renta (9-4) que fue administrando, ante la satisfacción de una hinchada que ya sueña con el ascenso.