+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Segunda División // Nueva derrota azulgrana en el Carlos Belmonte de Albacete

Excesivo y doloroso castigo

Un buen Extremadura, ordenado y sin fisuras, perdió en el último minuto con mala fortuna

 

José Antonio Reyes trata de fajarse de un rival en el partido de ayer en el Carlos Belmonte -

RODRIGO MORÁN

ALBACETE. ENVIADO ESPECIAL
17/03/2019

Doloroso, cruel y fulminante último minuto para el Extremadura donde se dejó todo lo que le había costado lograr en los 89 minutos restantes en el Carlos Belmonte de Albacete. Nadar y nadar para morir en la orilla, se suele decir. Así de gráfico fue el partido para un Extremadura con buenas sensaciones y, como es habitual, con un mal resultado. Los de Manuel tocaron prácticamente con las manos un punto que sabía a gloria en tierras manchegas, pero en la última falta del partido, el infortunio. Eugeny Valderrama saca mal la falta, la pelota rebota en Willy y termina alojándose en la portería de un Casto que se vio sorprendido por lo fugaz de la jugada. Un visto y no visto que birlaba un punto al Extremadura.

Quería agarrarse a la permanencia más que nunca el cuadro azulgrana lanzado por el positivismo de Manuel. Y lo cierto es que, sobre el verde, se volvió a ver a un equipo aguerrido, entregado y con la cara apretada, como le gusta al gallego. Así, durante 90 minutos. Hasta después del gol se lanzó con rabia arriba a por el empate, pero era demasiado tarde.

El Extremadura se la jugó en Albacete con algunas novedades. La más destacada la de Chuli arriba. El andaluz estuvo muy solo y perdido en la zona de ataque. Tuvo una muy buena ocasión en un desmarque en la segunda parte y, en lugar de brindar el gol a la segunda línea de Zarfino, se lo quiso cocinar y estampó la pelota en el lateral de la red.

Otra novedad fue la inclusión de Perea en el once. El albaceteño, que jugaba en casa, fue creciendo con el partido y dio mucha fluidez ofensiva al Extremadura, pero sin ocasiones claras para marcar.

En defensa, el Extremadura rayó a un gran nivel con un Borja Granero imperial que está creciendo a pasos agigantados y que se consolida en el eje de la zaga. También rayó en esta ocasión a un gran nivel Bastos, que incluso se animó en ataque en la segunda parte.

Inteligente / Durante todo el encuentro, el Extremadura realizó una gran gestión del partido, sabiendo marcar los tiempos y administrando energías. El Albacete solo le puso en serios apuros durante los primeros veinte minutos de juego, especialmente con un jugador diferencial: Tejero. El lateral derecho del Albacete fue un verdadero incordio en ataque y de sus botas nacieron casi todas las oportunidades de la primera parte. Suyo fue un disparo al palo por fuera desde la banda derecha tras un desborde tremendo a su par.

El Extremadura salía de la cueva de vez en cuando y, a diferencia de otras ocasiones, esta vez lo tenía claro y terminaba ocasiones. Lo intentó Perea, con un chut raso que paró Tomeu Nadal. Y también Tienza con otro pelotazo que se marchó alto.

El Albacete lo intentaba en centros laterales siempre bien defendidos por Fran Cruz y Borja Granero. Con el paso de la primea parte, el Extremadura fue creciendo con la pelota y sufriendo menos acometidas del Albacete.

Uno de los aspectos que le faltó al Extremadura ayer en Albacete fue el efecto Reyes. Al utrerano no se le vio tan fino como en anteriores ocasiones y apenas entró en juego, ni en la primera ni en la segunda parte, siendo sustituido por Kike Márquez en el segundo acto, que sin embargo sí se reivindicó con unos últimos veinte minutos muy buenos, como los de Willy, también mejorando en los cambios.

Control / Con ímpetu y brío inició de nuevo el Albacete la segunda parte, aunque el Extremadura mantenía el control del encuentro en todas las líneas. Un centro de Álvaro Tejero por la derecha puso el corazón en un puño para los azulgranas, pero Zozulia perdonó rematando fuera.

Llevó el Extremadura el partido al lugar que quería, al minuto 70. Y los cambios le dieron la frescura que buscaba para, incluso, buscar el partido. Lo tuvo cerca. Primero con una jugada maradoniana de Kike Márquez que finalizó con un chut raso con la izquierda que se fue rozando el palo. Poco después también lo tuvo con una jugada individual de Bastos que a punto estuvo de culminar a gol el gallego.

Pero el plan se fraguó con la discutida roja por doble amarilla de Olabe, la segunda por juego peligroso. Quedaban diez minutos y le tocaba sufrir al Extremadura. Lejos de meterse atrás, Manuel armó dos líneas de cuatro y dejó a Willy como avanzadilla en primera línea de batalla. El capitán se fajó de lo lindo para torpedear la salida de balón de los manchegos, pero las faltitas minaron a los azulgranas. En la última, ocurrió la tragedia. Eugeny, el rebote y el gol. Una injusta derrota que unida al punto del Lugo en Cádiz deja al Extremadura más lejos de la salvación. A cinco puntos. Se necesitará otro milagro azulgrana. Otro más.

albacete 1

extremadura 0

3Gol: 1-0 Eugeny, min.89.

3Árbitro: Areces Franco (asturiano). Amonestó a los locales Fran García y Dani Torres; y a los visitantes Fran Cruz, Tienza y Willy. Expulsó por doble amarilla a Olabe (min.80).

3Estadio: Carlos Belmonte.

3Espectadores: 10.000.

3Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, Fran García (Herrera, min. 86), Susaeta, Febas, Zozulia, Dani Torres, Acuña (Manaj, min. 75), Álvaro Peña (Eugeny, min.69), Gentiletti, Tejero.

3Extremadura: Casto; Alex Díez, Bastos, Granero, Fran Cruz, Tienza, Zarfino, Reyes (Kike Márquez, min. 67’), Olabe, Perea (Lolo González, min. 85), Chuli (Willy, min. 72).

 
 
1 Comentario
01

Por cruceño 12:01 - 17.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

vamos que jugamos como nunca y perdemos como siempre,no hay mas que aceptar las cosas y reconocer que vamos derechos a segunda b