El exciclista suizo Mauro Gianetti, que fue manager general del Saunier Duval de Cantabria, ahora llamado Fuji-Servetto, equipo de su propiedad, será uno de los inversores fuertes del Club Deportivo Badajoz.

Gianetti estuvo negociando la compra del CD Badajoz con el máximo accionista Eloy Guerrero, junto a Aguirre, un abogado vasco especialista en derecho deportivo y muy conocido de Carlos Uriarte, representante del grupo inversor. En esa reunión pusieron de manifiesto que admitían otros socios para el proyecto, pero que los socios fuertes serían Llauradó y Saunier.

Gianetti, de 45 años, casado y padre de dos hijos, se dedicó al ciclismo profesional durante 16 años, del 86 al 2002, tras concluir sus estudios comerciales. Desde el año siguiente fue manager general de equipos ciclistas. Primero del Vini Caldirola, y posteriormente del Saunier Duval (2004-2008) para llamarse posteriormente Scott American Beef.

Junto a su familia posee un parque acuático, un hotel y varias sociedades ligadas al deporte y la inmobiliaria. Destacan en Gianetti sus acciones solidarias. Con su fundación Recycling the World, financió la plantación de un millón de árboles en Mali. También regaló 15.000 kits escolares para niños africanos.