Pedro Nieto Cortés, expresidente del Extremadura, denunció ayer lo que considera un ocultismo absoluto en la entidad deportiva azulgrana cara a las juntas generales, ordinaria y extraordinaria, de mañana. El exmandatario se presentó en el Francisco de la Hera acompañado de una notario y un oficial y del que fuera su vicepresidente, Ramón Ruiz, entre otras personas. El objetivo, que se levantase acta de la imposibilidad que tiene de que le sea entregada la documentación que ha solicitado de cara a la doble cita de mañana. Nieto explicó que "sabíamos que no se nos iba a abrir la puerta. Ni se nos ha contestado", dijo.

Apuntó que en el momento de la visita del grupo, las 13.11 horas de ayer, en la puerta del estadio se encontraba uno de los vehículos del vicepresidente y secretario, Malpica Alvarez. Pero la realidad fue que nadie respondió a las insistentes llamadas.

Nieto y Ruiz coincidieron en que "llevamos mucho tiempo solicitando la documentación que por ley, y por la propia convocatoria de las juntas, nos corresponde. Esta es la política de transparencia prometida". Además añadieron que "en el orden del día no existen ruegos ni preguntas una vez más".