Herminio Menéndez, triple medallista olímpico de piragüismo y exdirector general de Sporting, Sevilla y Cacereño, en dos etapas entre 2014 y 2015, está negociando la compra del Dinamo de Bucarest en nombre de un fondo de inversiones que adquiriría la mayoría de acciones de este club, que acaba de ser salvado de la bancarrota por su afición, publica este miércoles el diario deportivo Gazeta Sporturilor.

Según el periódico, la operación se ha complicado debido a las deudas de este equipo de la Primera División rumana y por la ley del Deporte de Rumanía que prohíbe a extranjeros hacerse con más del 49 % del capital de equipos locales. Un abogado deportivo contactado por el diario asegura que la operación que estaría dirigiendo Menéndez podría sortear ese obstáculo creando una sociedad en Rumanía.

El actual dueño del Dinamo, Ionut Negoita, ha reconocido ya que hay un grupo de inversores interesados en adquirir el club y que «se ha encontrado una fórmula de compromiso» para llevar a la operación, aunque sin concretar quién sería ese comprador.

El club rumano más laureado, después del Steaua de Bucarest, vive momentos difíciles y debe un total de 3 millones de euros. En esa cantidad se incluye la licencia federativa de 180.000 euros que el equipo debe pagar para seguir jugando en la liga.

Herminio Menéndez participó en cuatro Juegos Olímpicos entre 1972 y 1984, obteniendo una medalla de plata en Montreal 1976 y una de plata y otra de bronce en Moscú 1980. Como gestor deportivo fue miembro del Comité Olímpico Español y director general del Sporting, del Sevilla y del Cacereño.