Sporting - 1: Sergio Sánchez, Sastre, Jorge, Gerard, Raúl Cámara; Andreu, Matabuena (Míchel, m.46); Maldonado (Kike Mateo, m.63), Carmelo, Diego Castro; Bilic (Barral, m.61).

Barcelona - 6: Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Abidal; Xavi, Keita (Gudjohnsen, m.71), Busquets; Messi, Eto´o (Bojan, m.68) e Iniesta.

Goles: 0-1, m. 26: Xavi. 0-2, m.32: Eto´o. 0-3, m.47: Jorge, en propia puerta. 1-3, m.50: Maldonado. 1-4, m.60: Iniesta. 1-5, m.85: Messi. 1-6, m.88: Messi.

Arbitro: Megía Dávila (colegio madrileño). Expulsó, por roja directa, al sportinguista Gerard (m.57) y mostró tarjetas amarillas a sus compañeros Raúl Cámara (m.7) y Carmelo (m.45).

Incidencias: Partido disputado en el estadio de El Molinón ante 24.000 personas.

Festejó ayer el Barcelona su resurrección futbolística, al golear (1-6), en su visita a Gijón, al Real Sporting, que, sin puntos, cierra la clasificación de Primera.

Después de su derrota en Soria ante el Numancia (1-0) y el empate en casa ante el Racing de Santander (1-1), el Barça llegaba a Gijón con la obligación de lograr su primer triunfo liguero, que otorgara tranquilidad a un equipo que al fin, comenzó a vislumbrar la enorme calidad que tiene.

Fue Samuel Eto´o el que prácticamente dejaba resuelto el encuentro apenas pasada la primera media hora, al rematar de cabeza, sobre la línea de gol, otro testarazo de Puyol a la salida de un córner. Messi y Andrés Iniesta ya habían advertido seriamente, en el minuto 20 y en el 22, cuatro minutos antes del primer tanto, que materializó de cabeza Xavi tras centro del albaceteño.

El Sporting respondió en el minuto 5 de la reanudación por mediación de Maldonado, el 0-3 que, poco antes había encajado, en propia puerta, por obra de Jorge.

Los gijoneses demostraron actitud y entrega mientras pudieron y lo intentaron, sobre todo por banda izquierda, pero la diferencia era clara y quedaba patente de forma definitiva tras la expulsión, por roja directa, tras dura entrada a Messi, de Gerard.

El Barcelona celebró su resurrección balompédica con exhibición. Porque el cuarto gol, de Iniesta, tras culminar una magistral cesión de Messi, fue para enmarcar. Y el astro argentino añadió otros dos más, firmando el definitivo 1-6, un resultado con el que no decayó la moral de la impecable afición local. Los dos próximos partidos serán ante el Real Madrid y el Villarreal.