Varios componentes de la plantilla del Mideba Extremadura realizaron ayer una exhibición en el Instituto de Educación Secundaria Bioclimático de Badajoz. Se trata de una de las actividades que realiza el equipo extremeño con varios fines, como son la normalización de la discapacidad, así como la promoción del deporte base, en especial de las personas que sufren alguna discapacidad.

La exhibición consistió en la realización de distintos ejercicios habituales en los entrenamientos, así como un pequeño partidillo.

Para finalizar el evento se ofreció a los niños subirse a la silla de ruedas para practicar este deporte, lo cual fue muy demando por los alumnos, deseosos de probar encestar desde una silla.

El club considera muy importantes estas actividades --en las que los jugadores participan con gran agrado--, ya que desde jóvenes se inculcan valores de conducta que perduran. Por otro lado se intenta potenciar que las personas discapacitadas realicen deporte, ofreciendo para ello la posibilidad de formar parte del el equipo o ayuda para que puedan realizarlo.