GUADALAJARA 73: (8+20+24+21) Franco (4), De Santana, Braña (10), Pérez (4), Fernández (10), equipo inicial, Jiménez (8), Rejón (6), Urbina (2), Machado (10), López (9) e Iñigo (10).

CIRCULO BADAJOZ 100: (23+13+38+26) Ventura (15), Lebrando (19), Eric Sánchez, De la Mata (7), Marcel Bouzout (31), equipo inicial, Monzón (1), Callejo (8), Varas (4), Alberdo (12) y Pablo Sánchez (3).

ARBITROS: Chana Verg y Ramos Merino (colegio madrileño). Eliminados: Braña (m. 31), Sergio Fernández (m. 36) e Iñigo (m. 39).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga LEB-2.

El pívot uruguayo Marcel Bouzout, máximo anotador del partido con 31 puntos, encarnó la aplastante superioridad del Círculo Badajoz que no tuvo ningún problema para imponerse al Guadalajara por 27 puntos (73-100). Los visitantes redondean así un gran inicio de competición, ya que han vencido en los tres encuentros que han disputado, haciéndolo además con relativa facilidad.

El conjunto pacense comenzó muy fuerte y desde el comienzo se hizo dueño absoluto de los dos aros, tanto en rebotes defensivos como ofensivos, y muy pronto empezó a abrir brecha con su rival, ya que a los cuatro minutos ya dominaba por 5-16.

Al Rayet Guadalajara le faltaba precisión y agresividad en defensa y Bouzout aprovechó para traer en jaque a la defensa alcarreña que se vio imposibilitada para pararle. Desde el banquillo no llegaban soluciones y los pacenses encontraron un filón.

Al final del primer cuarto se llegó con un claro 8-23 que prácticamente sentenciaba el encuentro gracias a las acciones de Bouzout y Xavi Ventura, que finalizó el encuentro con 15 puntos.

A partir de ahí, el Círculo Badajoz se limitó a mantener su renta y provocó que el Guadalajara redujera diferencias para situarse a tan sólo ocho puntos (28-36). No obstante, sólo fue un espejismo, ya que la distancia entre ambos conjuntos en el juego colectivo era evidente.

Tras del descanso, la superioridad del Círculo Badajoz se hizo aún más intensa y no dejó de crecer hasta el final con el 73-100 definitivo. En los últimos minutos hubo opción para los jugadores menos habituales.

OTROS RESULTADOS

En el resto de encuentros de la tercera jornada de la competición, el Gandía se vio superado en casa por el Pozuelo (69-77), mientras que el Calpe se mantuvo como invicto tras su visita al Galicia (78-93). Por su parte, también hubo victoria visitante en el La Laguna-Castellón (65-82). Para hoy están previstos los encuentros Valls-Rosalía y Caja Rioja-Autocid Burgos.