El corredor Jesús J. Ramírez, del Extremadura-Spiuk, se llevó ayer la cuarta etapa del Circuito Montañés de 156 kilómetros de recorrido, con salida en la empresa Agua de Solares y meta en la Fuente del Chivo, tras la cual es tercero en la general. El podio de esta etapa reina tuvo color extremeño, ya que tras Ramírez, entraban en meta en segunda y tercera posición, los también ciclistas del Extremadura Spiuk, Israel Pérez e Ignacio Sarabia.

Los pedalistas de los veinte equipos participantes en la prueba tomaban la salida desde Aguas de Solares y, ya en el segundo puerto, el Alto de San Martín, de tercera categoría, Jesús Javier Ramírez iniciaba una escapada con un grupo de nueve corredores. En el puerto de La Braguía, de primera categoría, un nuevo corredor del Extremadura, Javi Moreno, se une a los escapados y todos ruedan hasta el kilómetro 98.6, inicio del puerto de El Escudo, de categoría especial. Ahí es cuando marchan solos Javi Moreno y Jesús Javier Ramírez, logrando hasta tres minutos de ventaja sobre el resto de fugados.

En la cima, la Fuente del Chivo, puerto de primera categoría especial, saltó en solitario Ramírez, entrando en meta a lo campeón. Tras él, Israel Pérez, a 25 segundos, e Ignacio Sarabia, a 31.

Tras la carrera, Alfonso Rodríguez, director técnico del conjunto extremeño se mostraba orgulloso y contento del trabajo realizado, "Ha sido un triunfo épico", dijo.