El Depor, en línea ascendente y con su delantero Adrián López en estado de gracia, ha preparado la red para ser el primero en pescar algún punto ante el Barça, líder e inexpugnable a domicilio, donde cuenta todos sus partidos por triunfos.

El conjunto coruñés, que no pierde en Riazor desde el 26 de septiembre, intentará poner fin al pleno del Barcelona lejos del Camp Nou y, para conseguirlo, su técnico, Miguel Angel Lotina, alterará el sistema de juego que le ha llevado a resurgir en el campeonato de Liga, en el que llegó a ser el colista.

No sólo cambiará el sistema de juego el preparador deportivista, que hará el último ensayo horas antes del choque, sino también la alineación, en la que poco se parecerá el Deportivo al que se impuso en la prórroga el pasado miércoles ante el Córdoba en la Copa del Rey.

Con la defensa de cuatro, Manuel Pablo jugará a pierna cambiada en banda izquierda, Laure ocupará su puesto en el lateral diestro, mientras que el argentino Diego Colotto y el catalán Alberto Lopo compartirán el eje de la zaga, en la que no estará el canario Aythami Artiles.

Al centro del campo regresa Rubén Pérez tras haber superado una viriasis y estará acompañado por Antonio Tomás, que suplirá en el once al malagueño Juan Rodríguez, sancionado.

Por delante de ellos podría saltar la sorpresa con el francés Yves Desmarets en la banda izquierda y el asturiano Saúl Fernández en la derecha una semana después de haber sido descartados para el partido de San Mamés ante el Athletic.

La principal duda está en el enganche, al que aspiran Juan Domínguez, el franco-tunecino Lassad Nouioui y el canario Juan Carlos Varerón, que cuajó una gran actuación ante el Córdoba.

Mientras, tras sellar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, el Barcelona pondrá hoy a prueba el liderato en Riazor, donde intentará también extender a 26 su racha de partidos invicto esta temporada.

El técnico del conjunto azulgrana, Pep Guardiola, nunca ha perdido ante el equipo de Miguel Angel Lotina. En el Camp Nou, cuenta sus enfrentamientos por goleadas (3-0 y 5-0), y en sus visitas a Riazor ha logrado un victoria (3-1) y un empate (1-1), el de la temporada pasada. Sin embargo, Guardiola advirtió de la solidez defensiva que el Depor está demostrando esta temporada en casa, donde sólo ha encajado cinco goles.

PENSANDO EN BILBAO Para Guardiola, los gallegos atraviesan ahora mismo su momento más dulce de la campaña y le preocupa cómo se recuperará el equipo de la exigente eliminatoria copera que disputó en San Mamés hace dos días.

Guardiola, no obstante, cuenta para afrontar este partido con su plantilla al completo, toda vez que el lateral Maxwell Scherrer, el único jugador tocado que tenía en el vestuario, se ha recuperado de su contractura en el aductor de la pierna derecha. Por eso, viajará a La Coruña con todo (21 jugadores) y descartará a tres antes del encuentro.