El Don Benito tiene esta tarde (19.30 horas) la oportunidad de seguir con la buena imagen que ha dado en los tres partidos oficiales disputados esta temporada, pero con la obligación de sumar. No es La Condomina el mejor escenario para ello, pero los de Juan García deberán demostrar que tienen la suficiente fuerza mental como para recomponerse ante el UCAM Murcia de la eliminación copera. Los rojiblancos han demostrado ser un rival incómodo y llegan a tierras murcianas con ganas de seguir en la misma línea.

La última semana ha sido de un gran esfuerzo físico y mental. Los tres últimos días han sido de recuperación y de mentalización de todo lo que se ha hecho bien. «No estamos acostumbrados, pero en eso también estamos creciendo, en trabajar a contrarreloj, en darle la vuelta a todas las situaciones en las que nos encontramos y adaptarnos», asegura Juan García, quien confía en la madurez de sus futbolistas.

El doble encuentro con el Cartagena ha dejado a algunos futbolistas tocados, pero Juan García espera recuperarles. Trinidad y Ricardo Durán parece que volverán a los laterales, Mango podría estar ya listo y es muy probable que Ale Zambrano se haya recuperado completamente.

En estos tres partidos oficiales el Don Benito no ha marcado. Ver puerta esta tarde en Murcia es fundamental para seguir sumando y ascender en la clasificación. De momento, el técnico no se preocupa por este dato. Cree que la mala noticia sería no poder crear ocasiones de gol, algo que sí están consiguiendo. «Queremos hacer un juego más elaborado y no tan directo, tenemos jugadores para eso». En este sentido recuerda que tiene futbolistas con calidad como para marcar. «Hay jugadores con gol, Abraham tiene gol, Adri tiene gol, Paquito tiene gol, así que seguro que lo encontramos».