El pasado fin de semana se puso fin a la primera vuelta en el grupo extremeño de Tercera División. Una primera vuelta al ruedo que ha dejado como líder al Extremadura, como máximo goleador al azulgrana Willy y como colista al Santa Amalia. Arroyo y Badajoz serán los equipos en puestos de playoff que tengan duelos más incómodos en la vigésima jornada. Los arroyanos viajan a Pueblonuevo, mientras que los pacenses lo harán a Coria. Será una de esas fechas marcadas por las inclemencias meteorológicas: la lluvia también juega.

La jornada dominical arranca a las 12.00 horas con los duelos Olivenza-Fuente de Cantos y Azuaga-Valdelacalzada. En el primero se miden dos equipos que siguen la misma tónica de resultados en las últimas fechas: un empate y una victoria les preceden. En el Olivenza podría debutar ya su último fichaje, Sergio Oliva. En Azuaga, los locales querrán seguir con la buena tónica de fútbol y puntos que les ha llevado a encaramarse a la sexta posición de la tabla. Enfrente estará un Valdelacalzada que acumula dos derrotas consecutivas.

Ya con el estómago lleno, los aficionados pacenses podrán disfrutar en el Viejo Vivero del choque entre el Deportivo Pacense y el Moralo. Los de Badajoz han confirmado esta semana el fichaje de Juan Manuel Bizarro, procedente del Gévora.

A las 16.30 horas se producirán el grueso de partidos de la jornada. En Jerez, los templarios reciben la visita de un irregular Amanecer que se encuentra en puestos de descenso.

Al mismo tiempo sonará el silbato en Coria, donde el Badajoz de Oscar de Paula espera recomponerse del duro correctivo endosado por el Mérida en Copa Federación (6-0). En el Coria no podrán contar ya con uno de sus mejores hombres en la primera parte de la temporada, el portero Oumar Diaby, que abandona el club por motivos personales.

El Arroyo, que recupera varios sancionados y lesionados de su visita a Zafra, se mide también a las 16.30 horas al Pueblonuevo, un equipo peligroso como local y que ya dio la sorpresa ante los blanquiazules en la primera jornada al arrancar un empate del Municipal. Será la vuelta su localidad de Adolfo Muñoz.

MAS PARTIDOS El máximo aspirante a la plaza que ahora ocupa el Arroyo, el Calamonte, visita al mismo tiempo el Francisco de la Hera para medirse al San José, que necesita la victoria para alejarse de las posiciones de peligro. El último partido de las 16.30 horas será el que diriman en Zafra los segedanos y el Sanvicenteño, dos conjuntos que no atraviesan su mejor momento de la campaña.

El Municipal Vicente Sanz será testigo a partir de las 17.00 horas del encuentro entre Don Benito y Valdivia, un derbi de las Vegas Altas entre el séptimo y el noveno clasificado. Que continúe el fútbol.