"Lo deportes aéreos están en auge en Extremadura y estos resultados así lo demuestran". Lo decía ayer Andrés Sánchez, presidente de la Federación Extremeña de Deportes Aéreos, después de la consecución de una medalla de plata en el nacional.

Sucedió en Pegalajar (Jaén) durante la pasadas semana en el Campeonato de España y Open FAI de Parapente, en el que han participado 150 pilotos de todas las Comunidades Autónomas españolas junto con pilotos de Italia, Francia, Portugal y otras nacinalidades.

En total, se volaron seis mangas en unas condiciones metereológicas favorables con recorridos a gol de hasta 95 kilometros, y se alcanzado techos de 3.100 metros con térmicas potentes de hasta mas 8 m/s.

El ganador absoluto del Open fué Stefano Sottroi (Italia) El Campeonato de España absoluto fue ganado por Iván Colás.

En la clase Sport (parapentes DHV-2) quedó suscampeón de España David Pérez, del Club Valdeamor de Plasencia, medalla de plata que refleja los méritos del deportista regional.

Incluso el medallero extremeño se pudo incrementar con otro metal, ya que el pacense Driu , del Club Aerofly de Badajoz se había situado en segundo puesto de la clasificación antes de la última manga y que salió del podio debido al despegue en un cliclo térmico flojo que le impidió llegar al star point. Emilio Tejeda, en la clase Serial, también hizo un buen campeonato alcanzando la octava posición.

La próxima cita de los parapentistas extremeños se dará en la Liga Nacional de Castejón de Sos, en la provincia de Huesca. Ahí querrán refrendar lo que están haciendo en los últimos años, éxito tras éxito. El último, el del placentino David Pérez. Y aún restan muchos más.