El Arroyo CP ha sacado a la venta, estos días, un álbum de cromos con los más de 150 jugadores que componen de todos los equipos del club, desde los zagalines de cuatro y cinco años hasta el senior de Tercera División.

«La venta está siendo una locura. En cuatro días se han vendido, en sobres de 5 unidades, los 5000 cromos que teníamos. Vamos a pedir más» asegura satisfecho el coordinador de la cantera del Arroyo, Raúl Bonilla.

Y es que desde el club blanquiazul han promovido esta práctica de coleccionar cromos de futbolistas con la novedad de que los que aparecen en las fotografías no son Messi o Benzemá, sino los propios niños que los coleccionan, sus compañeros de otros equipos del club o los integrantes del primer equipo al que aspiran llegar pronto.

«En cuanto los pusimos en venta tuvimos que pedir más porque se nos agotaron rápido», confesaba el que tantas veces defendió la blanquiazul y ahora entrena al equipo alevín, Julio Alberto Castaño ‘Carruli’, que regenta, junto a su padre, uno de los puntos de venta de esta singular iniciativa, el Bar Deportivo.

Y es que ya no sólo se trata de los que quieren rellenar el álbum, se añade también la complicidad de los padres que compranlos sobres con insistencia y con la esperanza de que lessalga el de su hijo.

«Me ha tocado el capitán Asier», comentaba un prebenjamín a la entrada del Municipal antes de su entrenamiento.»Yo tengo el de Dani el churrero y el tuyo pero no te lo puedo cambiar porque no lo tengo repe» le replicaba otro mientras se mostraban mutuamente sus ‘estampas’.

Aún es pronto para ver esa escena de antaño de patio de colegio con los corrillos de niños, cada uno con su taco de cromos repetidos en la mano y repasarlos a la voz de ‘sile, sile, sile, nole…te lo cambio». Pero el ritmo de venta augura a que en pocos días así será, desde luego. Nadie podría pensar en una repercusión tan exitosa, se piensa.

«Todo el dinero que se recaude, descontados los gastos de impresión, irá destinado a la compra de ropa o material deportivo para los equipos de cantera», explicaba Bonilla en declaraciones a este diario.

En cualquier caso, lo que les va a quedar a todos, para siempre, es un bonito recordatorio de esta temporada en el Arroyo.