No mejoró el panorama con los partidos dominicales para el primer fin de semana del año de los extremeños en competición nacional de fútbol sala. La victoria del Cefo en Ceuta frente al Hércules, 2-4 en Segunda Femenina, y la derrota del Navalmoral FS en Rivas, 5-1 en División de Honor Juvenil, completan un mal balance de dos victorias y cinco derrotas para abrir el 2019.

En la categoría de plata de chicas se establece en una zona tranquila del grupo III el Cefo de Villanueva de la Serena: 7º con 21 puntos tras su victoria. Siguen las dificultades para el Sporting Garrovilla, que tras perder el sábado 0-13 con el Atlético Torcal, es penúltimo con 4 puntos.

Por otro lado, una victoria y dos derrotas en la primera jornada de la segunda vuelta en los dos grupos de 2ª B en los que juegan equipos extremeños. El Integra2 Navalmoral ganó 5-6 al Abrisa Barinas y el Cáceres Uex perdió 0-3 con el Zambú Pinatar en un grupo IV que lidera el Nueva Elda con 39 puntos; los cacereños ocupan el 6º puesto con 28 puntos y los moralos el 9º con 25. Por su parte el Jerez Fútbol perdió el sábado 1-4 con el Xerez y es 8º con 21 puntos; El Ejido es líder de este grupo V con 39 puntos.

Siguen caminos distintos los dos extremeños del grupo VI de División de Honor juvenil, aunque ambos perdieron. Ayer cayó 5-1 el Integra2 Navalmoral en Rivas Vaciamadrid, aunque sigue muy bien clasificado, tercero con 34 puntos. El primer clasificado es Las Rozas Boadilla con 43 puntos tras ganar al Cerro de Reyes el sábado por 5 goles a 8; los de Badajoz caen al trío de descenso en el puesto 14º con 10 puntos.