El atleta del Club Almendralejo Miguel Angel Rastrollo fue el vencedor absoluto de la II Media Maratón Solidaria 'Tina María Ramos', prueba disputada en Valdebótoa, donde también se disputó un cross y una caminata popular. Rastrollo invirtió un tiempo de 1:12'49", aventajando en 19 segundos al jerezano José Pérez Guerrero (AACB Salud y Deporte), segundo, y en casi dos minutos a Francisco Sánchez (Santa Marta), tercero.

En féminas la victoria correspondió a María Brezovai (CA Santa Marta) con un tiempo de 1:35'26" por delante de Susana María Branquinho (AACB Salud y Deporte) y de Eva Rivera Casla.

Por equipos, AACB Salud y Deporte obtuvo el primer puesto tanto en la categoría de hombres como en la de mujeres de un total de 260 corredores. En cross, cuya distancia a recorrer por el medio centenar de participantes inscritos era de 10.5 kilómetros, la victoria fue para Víctor Sánchez (CA Badajoz, 39'58"), seguido por Francisco Béjar (Fondistas Pacenses, 40'07") y José Angel Santos (AACB Salud y Deporte, 40'35"). En féminas Mariló Mora (Triatlón Guadiana, 51'58") consiguió el triunfo por delante de Alianne Rodríguez (52'43"), segunda, y de María del Carmen Alvarez (Diocles, 53'54").

La segunda edición congregó en Valdebótoa a bastantes más deportistas que en la edición anterior, según comentó José Manuel Muñoz, uno de los responsables de AACB Salud y Deporte.