No ha hecho falta una sesuda campaña de marketing ni publicidad extra. Ni siquiera que los responsables del evento ensalzaran las exquisiteces tenísticas de los ocho participantes. El Máster Nacional de Tenis de Cáceres va a ser un éxito de seguimiento de primer orden, una certeza ya cantada ocho días antes de su inicio.

Los desajustes organizativos que se han producido con la venta de entradas, motivados por la falta de tiempo y también por la escasez de medios del propio consorcio Cáceres 2016, patrocinador del evento,.están pasado casi inadvertidos porque, como han subrayado hasta los propios políticos, se trata de un acontecimiento que se vende por sí solo al gran público, lejos de las soterradas críticas que ha suscitado entre distintos clubs cacereños, marco en el que se han considerado excesivos los 400.000 euros que costará el torneo, teniendo en cuenta sus propias carencias actuales.

Los abonos y las entradas para la final están ya agotados. Solamente restan para los cuartos y las semifinales del torneo y la previsión es que no haya papel en los próximos días, aunque para los rezagados siempre reste el recurso de intentar comprar localidades en los días de los partidos, ya que es obligatorio que en esas jornadas se ponga a la venta el 10 por ciento del taquillaje.

La fórmula

La organización, mientras tanto, hizo oficial ayer algunas de las cifras deportivas del evento, que tendrá lugar entre los días 13 y 15 de este mes en el pabellón Ciudad de Cáceres.

El pabellón se adaptará a una superficie rápida. No se había difundido, hasta el momento, cúal iba a ser la fórmula del torneo, pero ésta seguirá siendo la misma que en anteriores máster, de tal forma que habrá cuatro cabezas de serie y un sistema de eliminación directa en los partidos disputados al mejor de tres sets, con tie-break si fuera necesario. El sorteo será el día anterior al inicio del torneo.

La competición en sí se iniciará el jueves día 13 a las dos de la tarde, con la disputa del primer partido de los cuartos de final, a continuación será el segundo, sobre las 16.00, y no antes de las 18.30 el tercero y cuarto. Los ganadores jugarán las semifinales el viernes día 14 a partir de las 17.00 horas. El sábado tendrá lugar la final a las 16.00 horas, según se ha dispuesto por la federación.

Con las ausencias de Rafa Nadal, Carlos Moyá y la última conocida en los últimos días de Tommy Robredo, el cuadro final se compone de los ocho mejor colocados al margen de los citados, esto es, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro, Feliciano López, Fernando Verdasco, Oscar Hernández, Guillermo García López y Albert Montañés.

Los cuatro primeros tenistas citados se perfilan como los cabezas de serie por su puesto en el ranking. La máxima atracción será la presencia de David Ferrer, finalista de la Copa Másters de Shangai, en la que perdió ante el número uno del mundo, Roger Federer.