COSMOPOLIS BADAJOZ: Arenas (6), Sánchez (15), Fran Pérez (14), De la Mata (2), Bouzout (8) --cinco inicial-- Callejo (2), Ribeiro (9), Varas (2) y Sánchez (14).

GUADALAJARA: Franco (33), Braña (4), Machado (4), Pérez (5) y Fernández (10) --cinco inicial-- Jiménez (-), De Santana (-), Rejón (2), Bustamante (3) e Iñigo (5).

MARCADOR POR CUARTOS: 18-14, 38-32 (descanso), 53-52 y 72-66 (final).

ARBITRO: Palomo y Bey. Eliminaron por faltas personales al visitante Braña en el minuto 40.

Un triple de Fran Pérez a falta de 33 segundos acabó con el sufrimiento y certificó la primera victoria de la segunda vuelta para el Cosmópolis Badajoz. El equipo de Fede Pozuelo logró una victoria contra la adversidad en un partido con doble estreno. Por un lado, el patrocinador y por otro el base argentino Darío Arenas. En ambos casos la situación fue muy satisfactoria hasta que en los últimos instantes del segundo cuarto Arenas, que llevaba dos triples y cuatro rebotes sufrió una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo derecho que le obligará a ser baja durante varios partidos.

Pese a esta situación, el equipo, con Eric Sánchez de base, supo mantener la misma diferencia que cuando el director de juego estuvo en pista para romper una racha de tres derrotas consecutivas.

El hombre que intentó impedir la sonrisa final del Cosmópolis fue el exjugador pacense Alex Franco, que hizo su partido de la temporada sumando la mitad de puntos de su equipo (33) para capturar además 12 rebotes.

Nadie pudo parar al alero canario aunque triunfó el juego de equipo y la mayor experiencia de los locales para asumir los momentos claves y llevarse la victoria.

ARRANQUE IDEAL En cuanto al desarrollo del encuentro, el Cosmópolis empezó con un 10-0 hasta que un parcial de 6-14 dejó el primer cuarto en un apretado 18-14, para llegar al descanso con seis puntos arriba (38-32).

Tras la reanudación, los pacenses supieron jugar mejor sus bazas y se impusieron con justicia, animados por un público que no paró de animar en ningún momento.