Torrejoncillo acogió la segunda prueba del Circuito de Escalada de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y del Circuito de la Dirección General. La actividad congregó a 60 participantes, casi el doble del año pasado en lo que supone un espaldarazo a un evento con tan solo dos años de vida. El cambio de fecha de mayo a marzo de la organización buscando un tiempo inestable en el que apetece competir ‘indoor’ salió a la perfección.

A las diez de la mañana la categoría mini comenzó a disfrutar de escalada sin competición, dando paso al formato maratón del resto de categorías en una clasificatoria, con cuatro vías, una de ellas en velocidad y cuatro bloques que los participante señalaron como de mayor dificultad que el año anterior, en el rocódromo del IESO Vía Dalmacia.

Tras esta fase y el descanso con el correspondiente bocadillo de embutido torrejoncillano y el habitual coquillo, se pasó a la fase final en el que todos los participantes tuvieron que hacer frente a la dificultad de una vía y a los nervios propios de esta fase.

Tras tres horas de una apasionante final, en categoría absoluta femenina vencía la jerteña Ylena Escudero (CD Jerte), seguida de la verata Andrea Rodríguez (Cereza Wall) y de la moralejana Rocío Lorenzo (Cereza Wall). En categoría masculina, se hacía con la victoria el santeño Alex Romero (CM Antonio Luis Galeano), seguido del cauriense Jon Sainz (GECO) y del tornavaqueño Javier Sánchez (GMS Tornavacas). En categoría infantil vencieron la almendralejentesSandra Santos(CM Antonio Luis Galeano) y el pacense Juan Carlos González (8ac Climbing), en juvenil la segedana María López(CM Antonio Luis Galeano) y el hervasense Jorge Veiga(Cerza Wall) y por último en las categorías de promoción, la soyana Belén Camacho (GECO) y el cauriense José Tomás Valero (GECO).

Destacar igualmente la buena salud de la Sección de Montaña del Club Atletismo Torrejoncillo que se hizo con 7 podios. La actividad terminó con la entrega de premios con trofeos, medallas y productos locales, todo para redondear un gran día.