Hacía años que el consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, no se vestía de árbitro. Perteneció a la delegación de Don Benito, pero ayer fue el encargado de impartir justicia en el encuentro de veteranos que disputaron en Almendralejo el Real Madrid y una selección de viejas leyendas del fútbol regional.

Fue una de las anécdotas del ´aperitivo´ antes de la final del Europeo de clubes sub 16, resuelta finalmente en los lanzamientos de penaltis tras empatar a uno el Sevilla y el Sporting de Lisboa, con goles de Josué y Alberto Coelho de pena máxima. Al final, los sevillistas se hicieron con el evento por su mejor puntería y la actuación de su portero en un torneo que se ha desarrollado con éxito durante los últimos siete días en distintos puntos de la comunidad.

El consejero no fue el único protagonista de la tarde, al estar también vestido de corto el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, y actuar como capitán del combinado regional.

En el conjunto blanco el capitán era el organizador del evento Manolo Sanchís y junto a él estuvieron jugadores como los hermanos Pérez Muñoz, Alfonso e Iván que fueron los que golearon y pasaron por encima de los veteranos extremeños. Alfonso hizo cuatro de los ocho goles que les hizo el Madrid. Iván Pérez y Juanma marcaron los otros cuatro.

El tanto del honor de Extremadura fue obra de Olivar, que participó del combinado con viejas glorias como Rafa Pozo, Parra, Rodri, Mariano, Alegre, Blázquez, Manchón, Juli Caro, Pepe Pla o Macarro, entre otros muchos. Fue, en definitiva, una tarde-noche de disfrute.