El II Torneo Internacional de tenis femenino Extremadura concluyó ayer en la Ciudad Deportiva de Cáceres con la victoria de la francesa Estelle Guisard. Un emocionante partido final entre la tenista gala y la española Rebeca Bou Nogueiro, que se resolvió en dos sets por 6-3 y 7-6 a favor de la primera, sirvió como colofón a un exitoso evento deportivo. La española luchó con todas sus armas contra Guisard, a la que hasta el domingo ninguna jugadora había ganado más de tres juegos. Bou Nogueiro despertó tras un primer set dominado por la francesa, y forzó el ´tie break´, en el que finalmente cayó ante Guisard.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes tanto el director del torneo, Alex Romero, como José Hidalgo, director de la Fundación de Jóvenes y el Deporte; Fabián Quesada, director general de Deportes y el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Diego Mostazo. Todos ellos hicieron entrega a la campeona y a la subcampeona de la placa conmemorativa de su victoria y de varios presentas. Tras esto, la española Rebeca Bou Nogueiro reconoció haberse sentido muy arropada por el público cacereño y dio las gracias a todos los presentes. Lo mismo manifestó, en un inglés afrancesado, una emocionada Estelle Guisard, que con su victoria se sumó 12 puntos WTA.

"El balance del torneo es bastante positivo, tanto por el nivel de las jugadoras como por la asistencia de público", declaró Alex Romero tras la finalización del evento. Fabián Quesada, por su parte, manifestó la intención de repetir este torneo en sucesivas ocasiones.