Cuatro atletas extremeños regresaron con medalla del Campeonato de España de atletismo juvenil en pista cubierta, que ha tenido lugar en Antequera durante el fin de semana. Una plata y tres bronces fue el balance global, interpretado en positivo desde la federación autonómica.

El segundo puesto de Jorge Pardo en los 60 metros vallas fue el resultado más brillante. El velocista, con una marca de 8.05, no pudo con el claro vencedor, Juan José Gargantxo (7.91), y estuvo acompañado en el podio por otro extremeño, Hernán Martín (8.20). Pardo y Martín suponen el prometedor futuro de una especialidad en la que no hay mucha tradición en Extremadura.

ESPECIALISTAS EN FONDO También en la jornada de ayer, la mediofondista de Arroyomolinos Marta Bote consiguió el bronce en los 1.500 metros. Muy cerca estuvo como mínimo de la plata con su 4.46.26, pero se vio rebasada por Celia Antón (4.41.55) y María del Mar Casillas (4.45.20).

El sábado, Rachid Choukairi había conseguido la primera medalla para Extremadura en los 3.000. En el momento de la verdad no estuvo en la lucha por la victoria, que se repartió entre Lahcen Ait Alibou (8.30.26) y Mateo de Dalmeses (8.32.96). Chouakiri completó los tres kilómetros en 8.40.14.

Si este fin de semana le ha correspondido a los juveniles, el próximo será el turno de los cadetes. Será en Valencia y Extremadura también acudirá con representantes con opciones de medalla.