La primera edición de la prueba de mtb Valle del Jerte Bike Challenge fue la última cita oficial para el conjunto Extremadura-Ecopilas. Sus dos corredores Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero inscribieron su nombre como primeros vencedores en el estreno de este evento celebrado este fin de semana entre Cabezuela del Valle y Navaconcejo.

Sobre un centenar de participantes se daba cita el sábado en Cabezuela, sede de la etapa prólogo, con un trazado urbano de 3 kilómetros. La pareja formada por Díaz de la Peña y Romero se proclamaban vencedores, marcando un tiempo de 7 minutos y 57 segundos, seguidos de Javier Muñoz y Antonio Cortés, a 26 segundos y de Abel Fragua y Raúl Alarcón, terceros, a 32.

Ayer se disputaba la segunda etapa, de larga distancia, puntuable para esta Challenge con un trazado de 73 kilómetros y un desnivel positivo de 2.500 metros con salida y llegada en Navaconcejo pasando por Cabezuela, El Torno, Jerte, en pleno corazón del Valle del Jerte. La pareja del Extremadura-Ecopilas volvía a imponerse con claridad, logrando la victoria absoluta en la Valle del Jerte BC.

La general absoluta de esta competición terminó encabezada por Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas), seguidos de Javier Muñoz y Antonio Cortés, subcampeones, y de Daniel Muñoz y Roberto Núñez, terceros. La organización y los corredores salieron satisfechos de cómo se había desarrollado todo.