El juicio del futbolista brasileño Sandro Marques Santos, cuya celebración estaba prevista para ayer en la Audiencia Provincial Badajoz, fue suspendido al presentar el letrado de la defensa un escrito de recusación dirigido a tres de los magistrados que componen la sala, con lo que pretende evitar que éstos actúen en el juicio.

La Sala acordó la suspensión de la vista oral nada más iniciarse para que se pueda resolver este recurso conforme dispone la ley, algo que provocó el malestar de los dos letrados de la acusación particular, que representan a la Liga Nacional de Fútbol Profesional y al Club Deportivo Badajoz.

Aunque el abogado de Sandro, José Duarte, no quiso pronunciarse sobre las causas que han motivado la recusación, el magistrado Carlos Carapeto explicó que este hecho "es absolutamente excepcional, sobre todo que se plantee el mismo día del juicio, cuando muchos de los testigos se han venido desde Valencia".

Al parecer, la recusación se basa en que durante la instrucción de la causa los magistrados aceptaron unas actuaciones complementarias que ampliaban la instrucción sobre el delito de estafa.

Por esto, la defensa ha considerado que los tres magistrados, Carlos Carapeto, Fernando Poumard e Isidoro Sánchez Ugena "tenían una idea preconcebida sobre la actuación del acusado".

El letrado que representa a la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Alberto Lucas, cree que se trata de "una maniobra".