El Camp Nou abrirá esta tarde las puertas para que todos los culés que lo deseen acudan a dar la bienvenida a Zlatan Ibrahimovic, que ayer, nada más aterrizar en la terminal 1 de aeropuerto de El Prat, pasadas las cinco de la tarde, soltó su primer deseo como azulgrana: "Quiero formar parte de la historia del Barça", dijo a la televisión del club el nuevo delantero centro.

La estrella sueca, que ya firmó autógrafos nada más bajar del avión, donde le esperaban trabajadores del aeropuerto, fue trasladado hasta las oficinas del club. Allí, tras perfilar los últimos detalles del contrato que firmará hoy y que le ligará al Barça durante las próximas cinco temporadas, el goleador apareció ante el escudo que preside la entrada de las instalaciones para que fotógrafos y cámaras inmortalizaran su primer día como azulgrana.

"Ibra, Ibra, Ibra", le aclamaron los cerca de 40 aficionados que aguardaban ansiosos tras la verja, a pesar del sol de justicia que caía a plomo a esas horas de la tarde. El jugador, que parecía ajeno a la canícula, vestido con tejanos, camisa blanca y jersey gris de manga larga, devolvió el gesto con una enorme sonrisa y el pulgar en alto.

"Todo el mundo quiere venir al Barça, pero no todos pueden hacerlo", agregó el jugador, que se definió como "el hombre más feliz del mundo" por poder jugar en el Camp Nou. Y es que cuando Ibrahimovic supo que el Barça había puesto el ojo en su persona, pidió a su representante, Mino Raiola, que arreglara su salida del Inter "de buena manera". Al final, todos han quedado contentos.

El nuevo delantero azulgrana dijo que el Barça "es el mejor equipo del mundo". "Por eso quiero jugar en él", agregó Ibra, que hoy por la mañana pasará la revisión médica en el Hospital de Barcelona y en el centro médico del club. Zlatan aseguró que llega al Camp Nou dispuesto a adaptarse al fútbol del equipo. "Hay campeones en cada línea y quiero aprender de ellos", afirmó el crack , que se definió como una persona "fría y familiar". "Tengo dos hijos y como persona soy muy aburrido. Todo el mundo dice que soy así porque estoy siempre en casa. Soy un futbolista profesional, muy tranquilo".

SUPERAR LA CIFRA DE HENRY No se sabe cuántos aficionados acudirán al estadio, que ya luce el nuevo césped, para ver a Ibrahimovic. No se espera llegar a los 80.000 que llenaron el Bernabéu en la presentación de Cristiano Ronaldo, pero el primer reto de Ibrahimovic será superar las cifra de 35.000 culés que reunió Thierry Henry hace dos temporadas, ya que los 50.000 que logró aglutinar Maradona en 1982 parecen tarea imposible. O no.

Ibrahimovic, que anoche cenó en un céntrico restaurante de Barcelona junto al presidente Joan Laporta, Txiki Begiristian, secretario técnico; Raül Sanllehí, director de fútbol, y Rafael Yuste, vicepresidente, será presentado hoy a las 18.30 horas en la Sala París. Luego, se vestirá por primera vez de azulgrana para saludar a los aficionados.