Algo menos de dos semanas restan para la celebración de la II Media Maratón Natural Los Barruecos, prevista para el próximo 26 de mayo. Casi 200 personas, entre todas las pruebas, se han inscrito ya a esta original y bella carrera, una de las más espectaculares de la comunidad.

La organización (Ayuntamiento de Malpartida y Soluciones Wellness) ha recordado que se puede participar tanto en Media Maratón, como en carrera de 10 kilómetros, relevos, e incluso una ruta senderista de 10 kilómetros y carreras infantiles para los más pequeños.

La carrera partirá del mismo centro de Malpartida de Cáceres, pasará por el famoso Museo Vostell y bordeará por anchos caminos, "perfectos para correr", dicen ilusionados los promotores, las charcas del Barrueco de Arriba y del Barrueco de Abajo.

Mientras se corre se podrán vislumbrar los numerosos nidos de las cigüeñas, las grandes peñas ('bolos') de granito que festonean todo el paraje e inclusive dos obras de arte de Wolf Vostell insertas en la propia naturaleza.

Las inscripciones siguen abiertas en periodo ordinario hasta el 19 de mayo, y en periodo extraordinario hasta el 23 de Mayo. No puede dejarse pasar la que se está convirtiendo en la Media Maratón más genuina de Extremadura, para la que hay incluso un espectacular video promocional. Toda la información sobre el evento en la web www.mediamaratonlosbarruecos.com