El Pamesa Valencia se encontrará hoy lunes con los 23 mejores equipos de Europa en el sorteo de la Euroliga que se celebrará en la ciudad israelí de Tel Aviv, donde también se disputará la Final a Cuatro que decidirá su campeón.

En el sorteo, los 24 equipos estarán divididos en ocho niveles diferentes. El equipo de Paco Olmos ha quedado encuadrado en el nivel sexto, junto al Virtus de Bolonia italiano y al Pau Orthez francés, los dos únicos equipos a los que ya sabe que no se enfrentará en la primera fase.

El conjunto valenciano, el Barcelona, actual campeón del torneo, el Tau Cerámica y el Unicaja de Málaga serán los cuatro representantes de la Liga ACB. Junto a España, Italia tendrá otros cuatro conjuntos en la competición, el Benetton de Treviso que entrena Ettore Messina, campeón de la Lega y la Copa, el Skipper de Bolonia que acaba de fichar al base serbio Milos Vujanic, el histórico Virtus de Bolonia, ex equipo del escolta del Pamesa Sandro Abbio y el Virtus Roma.

Grecia tendrá tres representantes en la próxima edición de la Euroliga, el AEK de Atenas, el Olympiakos y el Panathinaikos. El Efes Pilsen y el Ulker serán los representantes del baloncesto turco, el Pau Orthez y el Adecco Asvel del francés, y el Olimpia Liubliana y el Krka Novo Mesto, al que el Pamesa derrotó en la final de la Copa ULEB, del esloveno. Siete países tendrán un único equipo en la competición.