Decisión confirmada. El expediente disciplinario en curso que tenía apartado del Cáceres al estadounidense Harper Williams, tras haber sido acusado y condenado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Cáceres por delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, ha sido resuelto.

El extremeño emitió ayer un comunicado en el que se explica que "por respeto al jugador y al proceso mismo, no ha querido pronunciarse en ningún momento desde que se iniciara el expediente, da por concluida la relación contractual entre las partes tras haber encontrado inocente de una falta grave, pero culpable de dos faltas graves y una muy grave contra el Régimen de Disciplina Interna del Cáceres 2016 Basket".

La nota explica que la directiva derivó a uno de sus miembros la tarea de instruir el expediente y su resolución, aprobada por el presidente, José Manuel Sánchez, dicta que el jugador "ha incurrido en dos faltas graves del artículo 33 (33.i y 33.k) y una muy grave del artículo 34 (34.a); esta última es la que acarrea la rescisión del contrato", dice el club sin entrar en más detalles.

La próxima semana se tramitará la baja federativa y el jugador tendrá un plazo de 20 días para recurrir a la justicia ordinaria en caso de no estar de acuerdo con la resolución y considerar el despido improcedente.

El club resalta que ha tratado el asunto "con el máximo escrúpulo y respeto hacia el jugador al que, a pesar de lo desagradable de la situación, sí que agradece los servicios prestados, así como su entrega y ascendencia en el campo de juego mientras ha pertenecido y ha jugado con su primer equipo. El club le desea al jugador lo mejor para el futuro tanto en su vida profesional como personal", dice la nota.

La entidad no entra en más polémica. "Tras este comunicado y por el momento, tanto el club, oficialmente, como ninguno de los miembros que lo componen, declinarán hacer más comentarios sobre el asunto, con el expreso deseo de que la normalidad y el debate deportivo sea lo único que vuelva a imperar en la actualidad del Cáceres 2016".