La polémica arbitral continúa. El Comité de Competición abrió un expediente informativo por las denuncias del Comité Técnico de Arbitros a Quique Sánchez Flores, técnico del Valencia, que cargó contra Mejuto tras el choque ante el Athletic, y a Pedja Mijatovic, director deportivo del Madrid, que criticó a Turienzo Alvarez tras pitar dos penaltis en Santander.

"Lo de Mejuto con el Valencia viene de lejos y es muy grave", dijo Quique tras caer en San Mamés. "Han pasado cosas raras. El árbitro ha cometido muchos errores y eso no se puede perdonar", denunció Mijatovic tras la derrota ante el Racing. Las declaraciones serán analizadas por Competición.

Mijatovic quiso ayer dar marcha atrás al decir que no acuñó el término "manos negras". Eso sí, dejó claro que existe preocupación "porque están pasando cosas que no se pueden explicar". Ahora, ya se mira con lupa a Pérez Lasa, designado para el Madrid-Valencia del sábado.

El Madrid emitió ayer una nota en la que califica de "intolerable" que las críticas a una determinada labor arbitral "que pueden ser perfectamente legítimas se conviertan en insultos y amenazas que afecten no solo al árbitro, sino lo que es aún más grave a su familia", en alusión a las amenazas telefónicas que ha denunciado Turienzo.

Quien no se contuvo fue el colegiado Iturralde González al apuntar que los arbitrajes no son los responsables de los problemas del Madrid, ironizando sobre las promesas electorales incumplidas por Calderón. "Igual no pierde la Liga por el error del otro día y sí por no traer a Kaká y Robben" declaró en Radio Marca.

CALABAZAS AL MADRID Por otro lado, Rafa Benítez, el técnico del Liverpool, ha dado calabazas al Madrid. Fabio Capello sabe que no seguirá, mientras la directiva blanca le anda buscando sustituto. Desde ayer, ya se sabe oficialmente que Benítez recibió una llamada para suceder la próxima temporada al italiano. Pero ni siquiera la escuchó. "Le he dicho no al Madrid, aunque me ofrecía mucho más dinero, pero prefiero seguir aquí", reveló ayer el entrenador del club inglés.