BETIS: Doblas; Varela, Nano, Lembo, Castellini; Cañas (Israel, m.46), Rivera, Arzu (Dani, m.60), Xisco (Capi, m.60); Edu y Oliveira.

REAL MADRID: Casillas; Salgado (De la Red, m.82), Woodgate, Helguera, Roberto Carlos; Sergio Ramos, Pablo García, Diogo (Mejía, m.78), Guti; Raúl y Robinho (Jurado, m.90).

GOLES: 0-1, M.30: Robinho. 0-2, M.79: Mejía.

ARBITRO: Pérez Burrull (Comité Cántabro). Amonestó al local Oliveira y a los visitantes Woodgate y Pablo García.

INCIDENCIAS: Se vieron algunas pancartas de protesta por las actuaciones arbitrales.

El Real Madrid volvió a ganar, después de dos derrotas consecutivas, pero no a convencer, ya que hizo lo mínimo para superar a un Betis sin demasiada fortuna pero también con el norte perdido en las últimas semanas.

A los madridistas le valieron dos zarpazos aislados para llevarse los tres puntos, sin dar otras muestras que no sea la efectividad en el ataque, mientras que el rival suma ya cuatro derrotas consecutivas -tres de Liga y uno de la Liga de Campeones- y el martes, casi sin tiempo para corregir errores y recuperar hombres, recibe al Chelsea.

MUCHAS AUSENCIAS De entrada, se vieron sobre el terreno dos formaciones iniciales muy novedosas por las numerosas bajas, que en el caso del Betis, con la enfermedad de última hora del Juanito, motivó el debut en esta temporada del central uruguayo Alejandro Lembo y que el veterano Juan José Cañas también jugara sus primeros minutos por el sancionado Joaquín.

El equipo del brasileño Vanderlei Luxemburgo, sin Ronaldo, Baptista, Zidane o Beckham, perdió mucho poder de creación con Guti controlado y Sergio Ramos en labores que habitualmente no son las suyas.

El empuje inicial de los de Lorenzo Serra Ferrer decreció conforme avanzó el choque, pero no por ello el Real Madrid hizo mucho más, ya que el juego visitante siempre fue lento y sin coordinación entre el centro del campo y los delanteros Raúl y Robinho, aunque el brasileño, en el primer remate, puso el balón ajustado a la cepa del poste e imposible para Toni Doblas.

El 0-1 a la media hora de juego fue demasiado premio para lo que había mostrado el equipo madrileño, pero una vez conseguido no tuvo problemas para contener a un Betis totalmente sin ideas ni recursos en ningún momento del encuentro.

Algo parecido sucedió en la reanudación del partido en su segunda mitad, pese a que Serra Ferrer quiso darle algo de profundidad al juego con la inclusión de Israel, Capi y Dani a las primeras de cambio.

El Real Madrid especuló con el resultado favorable, no quiso complicarse en la defensa y en muy contadas ocasiones salió con claridad a poner la puntilla, algo que dejó cierta incertidumbre y que le pudo costar caro cuando el brasileño Edu, en el 77, vio como un remate suyo acabó con el balón estrellado en un poste de la meta visitante.

La sentencia sí llegó muy poco después, cuando Mejía, en su primera acción tras acceder al terreno, superó por alto con la cabeza a Doblas en un despiste de la zaga local.