Dicen quienes estuvieron presentes que fue una experiencia bonita, emotiva, en la que se respiró, al unísono, deporte de base, convivencia sana de baloncestistas con proyección y hasta los propios padres acompañantes, que disfrutaron a su modo del viaje.

El pasado fin de semana se desplazaron ocho equipos de la cantera del club San Antonio Cáceres Basket hasta la ciudad de León para disfrutar de un torneo en el se medirían a dos de los clubs de la ciudad castellana: el colegio Leonés y el colegio San Andrés de León.

Es el segundo año que se realiza esta convivencia entre las entidades, aprovechando el encuentro de Liga que disputan sus equipos de referencia en la Liga de LEB Oro, el Baloncesto León y el Cáceres Creativa.

Los jugadores de ambos clubes disfrutaron del partido de LEB Oro en la tarde del sábado (con decepción para los extremeños por la derrota por 75-65 en lo que fue, quizá, el peor momento del fin de semana), siendo los protagonistas los jugadores del Infantil A del San Antonio Cáceres Basket, pues disputaron partidos de 3x3 contra el Infantil A del Colegio Leonés en los descansos y tiempos muertos del partido.

Los equipos desplazados pertenecían a las categorías alevín masculino (un equipo), infantil masculino (tres equipos), cadete masculino (tres equipos) e infantil femenino (un equipo).

Se disputaron 14 partidos a lo largo de la tarde del sábado y la mañana del domingo, de los cuales el Club San Antonio-Cáceres Basket consiguió vencer en seis de los encuentros. Pero eso era lo menos importante, en realidad. De lo que se trataba era de disfrutar del deporte, y eso se consiguió.