El Edificio Siglo XXI de Badajoz será el próximo mes de noviembre el escenario de la segunda edición del Congreso Ibérico ‘Mujer, Deporte y Empresa’, puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte y el Instituto de la Mujer de Extremadura, y que volverá a reunir entre sus ponentes a féminas destacadas en los ámbitos temáticos que abarca.

En ese sentido, poco a poco se van conociendo detalles del programa que se desarrollará en Badajoz los días 18 y 19 de noviembre, que además de con ponencias magistrales y talleres de experiencias (en los que se presentarán proyectos de especial interés para las asistentes), contará con mesas de debate en las que intervendrán comunicadoras de nivel nacional, gestoras deportivas y mujeres deportistas de gran relevancia.

Entre estas últimas ya se ha desvelado el nombre de las componentes de la ‘Mesa Redonda Deportistas’, siendo una de ellas, Loida Zabala, participante en tres Juegos Paralímpicos y varias veces campeona de España de halterofilia adaptada.

La acompañarán la atleta Sonia Bejarano, con triunfos nacionales e internacionales individuales y como parte de la selección española, y la jugadora de voleibol, Carmen Castaño, que milita en el Arroyo Voleibol de Superliga Femenina y que compagina su faceta deportiva con la de responsable de comunicación online del club.

Este congreso, que se enmarca (como parte práctica) en el Curso de Técnicas de Liderazgo y Gestión del Talento que ambas entidades desarrollarán durante el próximo mes, vuelve a ser por tanto el plato fuerte de las actividades desarrolladas conjuntamente por la FJyD y el IMEX, consolidando así su presencia en el calendario de actuaciones del proyecto ‘Mujer y Deporte’, iniciado en 2015.

Una primera experiencia que contó con mujeres destacadas que trasladaron sus experiencias y puntos de vista, tales como la periodista Paloma del Río, la subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Susana Pérez-Amor o las deportistas Gema Hassen-Bey, Miriam Casillas o Tina María Ramos, además de la participación de representantes institucionales como la directora general de Deportes, Conchi Bellorín (también deportista olímpica), la directora del IMEX, Elisa Barrientos, o la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas.

Las interesadas en inscribirse en el Congreso y obtener más información, pueden hacerlo accediendo a la web oficial del mismo: www.congresoimde.com. H