Imperio: Juli, Samir, Raúl Morales, Pedro José (Valentín, min.65), José Antonio, Francis, José Angel (Zarza, min.85), Nandi (Vilorta, min.75), Ordóñez, Perico y Angelito.

Don Benito: Carlos, Paco, David, Juanlu, Carmona, Berto, Mati, Abraham (Alex Polo, min.85), Patri, Sekou (David, min.81) y Moruno (Juanma, min.4).

Goles: 1-0 Samir, min.84 (penalti); 2-0 Valentín, min.93.

Arbitro: Calle Hernández. Amonestó al local José Angel y al visitante y David. Expulsó a los visitantes Carlos con roja directa en el minuto 4 y a Juanlu con doble amarilla en el minuto 53.

Incidencias: Estadio Municipal Romano. Alrededor de 200 espectadores en las gradas. Césped en buen estado.

Daba igual como hubieran preparado el partido Pacomio y Mateo Prieto, entrenadores del Imperio y Don Benito respectivamente, ya que la expulsión a los cuatro minutos de partido del cancerbero dombenitense, Carlos, por derribar fuera del área a Angelito siendo el último hombre y la de Juanlu por doble amarilla tras una entrada por detrás a los ocho minutos de la reanudación, dieron lugar a un partido en el que los locales estaban obligados a ganar contra nueve y los visitantes a dar por bueno el empate con la esperanza puesta en alguna jugada aislada, es decir, a una situación que no se puede preparar de antemano.

El Imperio no paraba de chocarse una y otra vez con la defensa del Don Benito hasta que, a falta de seis minutos para el final, unas manos de un defensa dieron pie al penalti transformado por Samir. Pero este Imperio viene de una racha negativa por lo que psicológicamente no se muestra como un bloque seguro para finiquitar los encuentros, por lo que apunto estuvo de verse sorprendido por una falta directa lanzada por Alex Polo. Sin embargo, si en otros partidos a los de Pacomio la fortuna les había dado la espalda, ayer no fue así y el debutante Valentín, fichado esta semana, en su primer disparo logró el 2-0.