El Extremadura no acaba de tomarle el pulso a este 2018, un año donde está viendo como se le resisten las victorias con las que terminó el 2017 y, además, unos primeros meses del año donde las expulsiones están castigando más que nunca al cuadro azulgrana. De los siete partidos disputados de la segunda vuelta, en tres de ellos el Extremadura acabó penalizado con un jugador menos, circunstancia que acabó pesándole para perder puntos. Hasta siete para ser más exactos.

La última vez fue el pasado domingo cuando Zarfino vio la roja por doble amarilla tras una rigurosa acción en el ecuador del segundo acto. Con diez, el Extremadura consumió energías y acabó cediendo metros a un Granada B que lo aprovechó en un penalti. Ahí volaron dos puntos.

También volaron otros dos puntos en el Municipal de Marbella, cuando otro penalti de Borja García, muy discutido por todos los estamentos del club, acabó costando el empate y la roja para el cántabro, quien además se ha perdido los cuatro últimos envites por un supuesto insulto al árbitro que el jugador negó en varias ocasiones.

Y más penalizó aún la roja a Pardo en el choque casero ante la Balompédica Linense. El valenciano cometió falta sobre Wilson Cuero siendo el último defensa. Posiblemente, la acción menos rigurosa de todas las que ha penalizado al Extremadura en este 2018.

Pese a esta irregular racha de resultados, el Extremadura sigue conservando puestos de playoff, aunque los rivales ya le acechan y el liderato se le escapa. El técnico azulgrana, Martín Vázquez, eludió hablar del arbitraje en el último partido y señala que está muy «satisfecho» con la actitud de sus jugadores. El técnico madrileño ha preferido ponerse del lado del plantel, pese a la derrota de Granada.

Casualmente, Martín Vázquez utilizó el mismo once inicial y prácticamente los mismos cambios que hizo Manolo Ruiz en el partido ante el Écija, pero con distinto resultado. La única nota positiva fue la vuelta de Enric Gallego tras un mes sin partidos, aunque al delantero catalán le faltaron minutos y oportunidades de gol.

El Extremadura cuenta tres derrotas en siete partidos cuando en toda la primera vuelta sólo había cedido cuatro derrotas.

El próximo domingo, los azulgranas reciben al Recreativo en el Francisco de la Hera (17.00 horas). Para ese partido, la Federación de Peñas del Extremadura prepara una fiesta de convivencia para invitar a las peñas del club decano.