El estadounidense Tim Montgomery, ex plusmarquista mundial de los 100 metros, y la velocista norteamericana Chryste Gaines, oro olímpico en los Juegos de Atlanta en el relevo 4x100, han sido considerados por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) culpables de dopaje y tendrán que cumplir dos años suspensión.

Según ha anunciado ayer este organismo, ambos atletas han sido sancionados por dos años de suspensión desde el 6 de junio 2005, la mitad de lo que pedía la Agencia Atidopaje de EEUU.

Así mismo, en el anuncio del TAS se apunta que todos los resultados y premios conseguidos por Montgomery desde el 31 de marzo de 2001 y por Gaines desde el 30 de noviembre de 2003 serán anulados.

Montgomery y Gaines, que nunca dieron positivo, habían sido acusados por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y ambos apelaron la propuesta de sanción de por vida basada en las imputaciones por el Caso BALCO, laboratorio acusado de haber abastecido de esteroides a numerosos deportistas, entre los que se encuentran el propio Montgomery y su pareja, la también afamada velocista Marion Jones.