BARCELONA: Valdés; Oleguer (Belletti, min. 72), Márquez, Puyol, Van Bronckhorst; Deco, Edmilson (min. 46, Iniesta), Van Bommel (Larsson, min. 60), Giuly, Eto´o y Ronaldinho.

ARSENAL: Lehmann; Eboué, Touré, Campbell, Cole; Pires (Almunia, min.19), Gilberto, Cesc Fábregas (min. 74, Flamini), Hleb (min. 86, Reyes), Ljungberg y Henry.

GOLES: 0-1-Min. 37: Campbell. 1-1-Min. 76. 2-1-Min. 80: Belletti.

áRBITRO: Terje Hauge (Noruega). Roja directa a Lehman (m. 19). Amarillas a Eboué, Henry y a los azulgrana Oleguer y Larsson.

INCIDENCIAS: Gran ambiente.

El Barcelona entró anoche en éxtasis. Su segunda Copa de Europa, tras una remontada histórica, le llevó a este estado y confirmó un excepcional año futbolístico. Los tantos de Eto´o y Belletti sellaron el éxito.

Pero antes de que todo ello ocurriese, Víctor Valdés salvó al Barcelona a los dos minutos, en dos espectaculares paradas a otras tantas ocasiones tras disparos del crack de los ingleses, Henry, el primero de ellos en inmejorable posición, totalmente solo ante la meta azulgrana.

Giuly fue el primero en lanzar a puerta por parte del Bar§a antes de los diez primeros minutos. Los primeros minutos de miedo parecían haber pasado.

Y llegó la gran jugada. Ronaldinho dio un gran pase a Eto´o, que rebasó al superado Lehman. Marcó Giuly, pero incomprensiblemente lo anuló y expulsó al meta del Arsenal, que había derribado a Eto´o. La falta la lanzó fuera Ronaldinho.

El partido era un once contra diez. El Barcelona, pese a la injusticia del tanto anulado, lo tenía todo a favor.

Pero el Barcelona no aprovechó la coyuntura y en el primer acercamiento con 10 el Arsenal se adelantó con un tanto de Sol Campbell a falta lanzada por Henry. Era el minuto 37.

El Bar§a no tenía su día. Eto´o lanzó al poste tras despejar el español Almunia antes del descanso tras pase de Ronaldinho. Se acababa el primer acto y al Barcelona le quedaba sufrir.

SEGUNDO TIEMPO De salida, Iniesta suplió a Edmilson, una solución más de toque y ofensiva para el Barcelona.

El propio Iniesta fue el primero que tuvo una gran ocasión, pero Almunia respondió con una gran parada (min.7).

A la contra, el Arsenal estuvo a punto de poner el 2-0, pero su disparo del minuto 16 se fue fuera por escasos centímetros. Víctor Valdés volvió a salvar al Barcelona en otro lanzamiento envenenado de Lungberg.

En el minuto 25, Henry volvió a quedarse solo ante el meta azulgrana, pero Víctor Valdés se lució y evitó el 2-0, que hubiera sido definitivo. El Barcelona pasaba sus peores momentos.

Pero en éstas que llegó Eto´o para igualar tras una combinación con Larsson. Restaban 14 minutos para el final del choque de Sant Denis.

Belleti, con un gol de casta, puso el 2-1 en el 35 y el delirio en el barcelonismo. Los últimos minutos confirmaron el éxtasis de los catalanes.