Extraordinario. No cabe otro calificativo para avalar la trayectoria del Extremadura Arroyo en la Liga FEV en su temporada de estreno. El pasado sábado las arroyanas vencieron al cvleganes.com por 3-1 (23-25, 25-17, 25-22 y 25-14), en un partido extraño, ya que después de que las locales comenzaran dominando el primer juego de forma clara (14-4), las madrileñas reaccionaron y pusieron en más de un apuro al líder de la competición.

El equipo extremeño volvió a basar en su tripleta de jugadoras brasileñas (Juliana Storti, Flavia Lima y Helen Silva) su potencial anotador en ataque, aunque en esta ocasión contó con la crucial colaboración de la capitana, Yohana Rodríguez, que ayer evidenció una mejora notable en su rendimiento.

El conjunto pepinero demostró en el Complejo Deportivo Nuestra Señora de la Luz lo que durante la semana había anticipado el técnico del conjunto arroyano, Adolfo Gómez Tate , que se trataba de un equipo muy combativo, que concreta en la defensa la esencia de su juego. Acertó de pleno el entrenador local.

Tras el 14-4 inicial, el cvleganes.com comenzó a dar una lección de cómo se defiende en segunda línea, levantando pelotas inverosímiles y obligando a la arroyanas a materializar tres o cuatro acciones ofensivas por punto, circunstancia que propició que afloraran los nervios y los errores de éstas (23-25) por la desesperación de no ver culminadas sus acciones en el campo madrileño.

En el segundo juego, el cuadro cacereño realizó un ejercicio de mentalización importante, sabedor de las virtudes del adversario, y con más autocontrol y dominio de los sistemas de ataque se impuso de cierta facilidad (25-17), aunque requirió de la concentración de todo el plantel extremeño.

AJUSTADO TERCERO En la tercera manga, el Extremadura Arroyo adoleció en ciertos momentos del juego del poder de concentración demostrado en el segundo set, situación que notaron de forma más clara Gala León y Loli Camisón, pero la determinación de Yohana Rodríguez posibilitó la victoria parcial (25-22).

En el cuarto y a la postre definitivo set, la formación arroyana obsequió a la numerosa afición (de nuevo lleno en el pabellón, con cerca de medio millar de espectadores), con un juego sin fisuras y funcionando como un bloque compacto (25-14). El único dato negativo fue una pequeña lesión en el tramo final del encuentro de la brasileña Flavia Lima, producto de una acción en un lance del juego.

La próxima semana les toca descansar a las jugadoras extremeñas, al no contemplar el calendario de liga jornada de competición. Adolfo Gómez podrá sacar provecho de esta coyuntura, tras firmar sus jugadoras un inapelable comienzo de la segunda vuelta, en la que han contado por victorias los partidos disputados, haciéndolo además ante los equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria.

Dentro de dos semanas volverá a defender su condición de líder en solitario en Avilés (Asturias), ante la AD La Curtidora.