COINGA MENORCA (25+20+19+24): Floyd (28), Camps (7), Moss (21), Alberto Miguel (8), Alex Burgos (14), equipo inicial. También jugaron Víctor Rojas (0), Otegi (4) y Larrañaga (6).

CACERES (22+26+17+24): Ramón Moya (16), Shea Seals (23), Okac (15), Pedro Rivero (10), Javi Pérez Iniesta (8), equipo inicial. También jugaron Morales (7), Oscar Rodríguez (7) y Cazorla (3).

ARBITROS: Latorre y Santana. Excluyeron por cinco faltas personales a Seals.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésima jornada de la Liga LEB. El Cáceres logró su victoria número 14 en esta competición.

Gran victoria del Cáceres, anoche en Menorca, que casi le asegura la salvación y que le da incluso opciones de play off de ascenso. Y lo hizo de forma convincente, con gran actitud y un planteamiento excelente.

El partido se inició con una primera canasta local a cargo de John Floyd a la que respondió Ramón Moya, el mejor jugador de los cacereños en la primera mitad, con unos primeros minutos de partido en los que hubo un intenso intercambio de canastas y la igualdad fue clara.

No fue hasta los cinco minutos finales del primer cuarto, cuando el Cáceres, por medio de Moya y Seals, rompieron por fin la buena defensa menorquina, colocando una máxima de 4-9.

Sin embargo, los insulares, a base triples, como los anotados por Alberto Miguel y Salva Camps, dieron la vuelta al marcador haciendo subir al electrónico un 19-18, mientras que el Cáceres, a partir de ahí, no permitió más ventajas locales, ya que se aplicó en ataque con un Moya en estado de gracia, que anotó muy fácil desde la zona. Aún así, ese primer período finalizó con un 25-22, tres arriba para el conjunto menorquín.

En el segundo cuarto, el técnico del Cáceres, Bohigas, introdujo a Juanmi Morales en el cinco inicial, que junto a Rivero pretendían tener más control del juego, pero la jugada le salió mal, pues el Menorca comenzó a fundamentar su juego en la zona contraria, donde los estadounidenses Floyd y Moss hicieron disparar el marcador a la máxima diferencia de siete puntos, con un 29-22.

Mientras, Seals miró el enfrentamiento desde el banquillo, aunque ahí surgió la figura de Moya para arreglar el marcador para los cacereños, si bien su desgaste propició que Bohigas también lo sentara dando entrada a Cazorla para darle otro aire a su equipo, al mismo tiempo que el partido seguía igualado.

Con un triple de Cazorla, con 45-45, rematado por Juanmi Morales con otro triple, se llegó al descanso, 45-48 y tres arriba.

SEGUNDA MITAD El tercer cuarto se inició con un triple de Alex Burgos para los locales. La tónica continuó siendo pareja y todo hacía presagiar un desenlace donde el que tuviera la cabeza más fría se podía llevar la victoria, puesto que ni menorquines ni cacereños eran claramente superiores al rival.

A falta de cinco minutos para concluir el tercer cuarto, Cazorla adelantó a los suyos con un claro 53-59, a la vez que el local John Floyd se marchó al banco por tres faltas personales. Esta circunstancia la aprovechó el Cáceres para anotar el 53-61, que hasta ese momento fue la máxima diferencia, a 3:20 para el final del tiempo.

A partir de ahí vinieron las prisas para un Menorca sin ritmo, pero que llegó a acercarse de nuevo con un 64-65.

El último cuarto se inició, como no podía ser de otra manera, con un triple de Seals. El Menorca tiró de nuevo del acierto en el tiro exterior de Alex Burgos y Alberto Miguel para poner otra vez el partido en los mismos términos que en los dos primeros cuarto, o sea, con la igualdad como nota dominante siempre.

A 3:50 del final, el marcador lo decía todo 71-81, la máxima. Esos diez puntos resultaron de difícil remontada para un Menorca desconocido y que creía cerca su segunda derrota en casa de esta segunda vuelta, aunque en el tramo final del partido jugadores como Alex Burgos o el propio Floyd o Moss redujeron la ventaja cacereña a tan sólo un punto, pero que fue suficiente para el desenlace final para un Cáceres que mereció el gran éxito ante el segundo clasificado.