Primero de los dos compromisos consecutivos que el Extremadura ha de disputar en su estadio y ante los equipos murcianos de la categoría. El equipo azulgrana recibe esta tarde, desde las 17.00 horas, en el Francisco de la Hera y con dirección arbitral del castellano-manchego Bleda Monteagudo al Cartagonova. Se trata de un equipo sumido en una crisis de identidad que estrena su cuarto entrenador de la temporada, por mucho que Sopesens hiciese de puente el pasado lunes entre el cesado Juan Señor, con el que llegó a la ciudad departamental como segundo, y Miguel Rivera, que acaba de hacerse cargo de la plantilla cartagenera.

Si hay algún parámetro que iguale a los dos contendientes en lo que podríamos considerar la previa del duelo, al margen de que se trata de dos de los llamados candidatos al ascenso, es el de las ausencias forzadas. En los de Francisco López no estarán por sendas lesiones Jonathan, Pedro José, Ramírez, Juan Alfaro y Acosta. Los dos primeros se caen en relación a la última convocatoria y les sustituyen Alvaro Cámara y Rubén Torrecilla. En la expedición visitante no han viajado el meta Yepes, Berruezo, Ico y hasta su máximo realizador hasta el momento, Verón.

El propio entrenador azulgrana valoraba las circunstancias que rodean el entorno del rival como "un poco desconcertantes porque se trata de un buen equipo que no pasa, está claro, por su mejor momento. Pero que tarde o temprano reaccionará. Esperemos que no sea en este partido".

"IMPORTANTE Y ESPECIAL"

Un encuentro que es "importante como todos" aunque lo hace especial el hecho de que "nos medimos a un rival directo en la lucha por la liguilla, en uno de los dos partidos seguidos que tenemos en casa y justo antes del parón navideño al filo del final de la primera vuelta". Con todo, "nuestra obligación es salir a darle una satisfacción a nuestra afición, que ha demostrado estar con nosotros siempre".

Al margen del duelo en sí, ayer se cumplió un año de la famosa asamblea del 14-D que terminó con la sustitución de Pedro Nieto como presidente azulgrana. El cargo pasó a manos de Juanito.