A sabiendas de que puede ser una semana determinante para sus aspiraciones, el Extremadura afronta esta tarde (18.00 horas) el primero de los dos encuentros consecutivos que ha de disputar a domicilio, en tierras murcianas y en apenas 72 horas. La expedición almendralejense partía, tal y como estaba previsto, tras la sesión de trabajo matinal de ayer, en la que Francisco volvió a hacer especial hincapié en las jugadas de estrategia y las acciones combinativas antes de acabar con un partidillo. Tras parar a almorzar en Loja (Granada) llegó a su destino en San Pedro del Pinatar pasada la media tarde. En esa localidad se ha establecido el cuartel general y allí estará hasta el próximo domingo.

Como la sesión no deparó susto alguno, no hubo novedad en la lista de convocados. Viajaron 18 jugadores y hoy, justo antes del encuentro en Cartagena, tendrá que descartar a dos y elegir a los que se sentarán con él en el banquillo.

El técnico azulgrana hablaba ayer de la importancia de estos dos encuentros consecutivos. Sobre todo tras la victoria del pasado domingo ante el Ecija en una semana que puede ser definitiva. Apuntó que "tenemos por delante dos encuentros que pueden ser decisivos. Con cuatro puntos la fase de ascenso estará en nuestra mano. Si además tres de esos puntos se consiguen en Murcia, aún más. Pero vamos a ir poco a poco porque ninguno de los dos partidos va a ser fácil".

Francisco puede dar continuidad a la alineación del pasado fin de semana, desplazando al eje a Torrecilla por la ausencia de Marco y regresando a la banda diestra Capi. Sin embargo, otras opciones serían la vuelta a la zaga de Romerito o la de Pedro José, superada su lesión.

Enfrente tendrá a un Cartagonova que casi se quedó sin objetivos. Su plantilla acumula ya hasta ocho meses sin cobrar la mensualidad.