Golf Isla de Valdecañas, en el término municipal de El Gordo (Cáceres), será el primer campo de golf extremeño que acoja una prueba del Banesto Tour femenino, que se disputará el 23 y 24 de septiembre y que contará con la participación de 24 jugadoras.

El torneo, que cuenta con 24 inscritas, ha sido presentado hoy en una rueda de prensa en la que ha participado el director general de la empresa organizadora, La Nuez Producciones Audiovisuales, Carlos García-Hirschfeld.

También ha asistido la vicepresidenta de la Federación Extremeña de Golf, Laura Villares; la directora de Golf Isla de Valdecañas, Lola Ruiz; y la directora de Negocio de Banesto Premium de Castilla-La Mancha y Extremadura, Asunción Alonso.

El torneo contará con un plantel de jugadoras entre las que destacan golfistas nacionales como Laura Cabanillas, Carmen Alonso, Raquel Carriedo o Ana Belén Sánchez, así como la holandesa Kyra Van Leeuwen, todas ellas ganadoras de pruebas en el Banesto Tour.

Además, la lista de inscritas incluye también a la española María Hernández, que ha estado en la presentación, jugadora que ha disputado el Circuito Americano y el Circuito Europeo y que reaparecerá en este torneo tras estar algunos meses lesionada.

La de Isla de Valdecañas será la quinta prueba puntuable del Banesto Tour 2011, un circuito compuesto por siete pruebas y que tiene tres años de antigüedad.

El torneo se jugará el viernes y el sábado sobre un total de 36 hoyos, 18 en cada jornada; el campo tiene un par de 72 golpes.

Con anterioridad, mañana se celebrará el Pro-Am, que se jugará por el sistema de "scramble".

La jugadora María Hernández, que ha lamentado el hecho de que las mujeres no tengan mucho apoyo en el golf, ha subrayado que "el campo tiene un aspecto fabuloso".

"Vengo con muchas ganas, con mucha ilusión", ha señalado la jugadora que reaparecerá el viernes tras recuparse de una lesión.