Siete años después, el Campeonato Nacional de Rallys de Tierra volverá a Extremadura. Será en el mes de diciembre con la disputa del IV Rally de Riolobos. Desde que en los años 2005 y 2006 se disputara el Rally de Tierra de Cáceres, los mejores pilotos del panorama nacional no habían pasado por la región.

Para la Escudería Ciudad de Plasencia, organizadora de la prueba de Riolobos, es la recompensa al esfuerzo y al trabajo de más de dos décadas dedicadas al automovilismo. En su última edición, su rally había aumentado el número de kilómetros cronometrados, siendo de los más largos de la zona centro, lo que dio lugar a que acudiesen numerosos equipos de diferentes puntos de España.

La cuarta edición del rally de Riolobos tendrá este año como participantes a lo más gloriado del panorama nacional. Nani Roma o el exmundialista Xevi Pons serán solo algunos de los que pasarán por los caminos de pueblos aledaños a Riolobos por el mes de diciembre. Además, será puntuable para el campeonato extremeño y alguna copa monomarca aún por determinar, según informa la organización. "Sin duda, buen inicio para el nuevo presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Paco López", dicen en la escudería placentina.