Antes de entrar, dejen salir. El Extremadura tiene muy claro que al plantel actual que está confeccionando le faltan dos delanteros de parangón, pero primero, antes de nada, necesita aligerar peso en su plantilla para tener límite salarial con el que afrontar más incorporaciones.

Así, la operación salida en el club azulgrana ya está en marcha. El club ha decidido traspasar al portero Manu García a la Ponferradina, equipo con el que logró el ascenso a Segunda el pasado mes de junio en calidad de cedido. El guardameta sevillano, uno de los héroes del ascenso del Extremadura en el Cartagonova, no contaba en los planes de Manuel Mosquera. Su posición en segundo plano y el gran interés que durante todo el verano lleva la Ponferradina mostrando por él, han terminado por precipitar el traspaso.

Tanto el Extremadura como Manu García veían con buenos ojos la operación, pero el club quería algo de cash y, finalmente, el traspaso se ha cerrado por algo más de 50.000 euros.

Manu García se marcha de Almendralejo tras dos temporadas en las que se ha convertido en uno de los jugadores más queridos de la afición. Su forma de ser, de actuar ante el público y su profesionalidad le han servido para llevarse el cariño de todos. «Llegué como un portero de un club humilde y me voy como un portero profesional. No puedo olvidar nunca al Extremadura porque fue el club que apostó por mi. Ni tampoco a esta afición que es tan grande», decía ayer.

Otro que se va es José García, que el año pasado jugó cedido en el Salamanca y este año lo hará en el Atlético Baleares.

Los siguientes en salir pueden ser Borja García y Bruno Perone. El primero lo hará destino al Recreativo de Huelva, aunque falta saber si traspasado o cedido. Perone se marchará al Nástic de Tarragona. El club también trabaja en la salida de Airam Benito, al que le quedan dos años de contrato.

Por otra parte, en las últimas horas se ha especulado con la posible llegada de Mahir Madatov, un delantero de 22 años, de Azerbaiyán, que es internacional con su país y que ha jugado Champions con su actual equipo, el Qarabag. Varios equipos de Segunda División están interesados en incorporar al ariete azerí, pero parece que el Extremadura es el mejor colocado. Las próximas horas serán claves para certificar su fichaje.