El Ejecutivo extremeño, en colaboración con la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma, activará a partir de las 00.00 horas los dispositivos especiales de seguridad y coordinación con motivo de los viajes de miles de personas para asistir en Lisboa a la final de la Liga de Campeones.

El Gobierno extremeño señala que se han establecido dispositivos especiales de seguridad y coordinación "ante riesgos previsibles a nivel regional con motivo de los diferentes eventos que se van a producir en Extremadura y Portugal" los días 24 y 25.

Para la organización de este dispositivo especial, tanto el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura como el Servicio Extremeño de Salud (SES) han tenido en cuenta el "masivo desplazamiento" de personas por la final de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el concierto que Extremoduro ofrecerá mañana en Cáceres y la jornada electoral del domingo.

Con respecto a la final de la Champions "se prevé un desplazamiento masivo de seguidores" desde las 1.00 horas de mañana "hasta bien entrada la madrugada del 25", por lo que "el riesgo de accidentes de tráfico se incrementa, así como los posibles incidentes en las áreas de servicio de influencia".

Para garantizar una asistencia sanitaria óptima en caso de que se produzca algún incidente, señala el Gobierno regional, Servicio Extremeño de Salud permanecerá en alerta preventiva los hospitales de Badajoz, Mérida y Navalmoral de la Mata, así como forma secundariamente en los de Don Benito-Villanueva de la Serena, Cáceres y Plasencia.

Estarán alertados también las unidades medicalizadas de emergencia (UME's), helicópteros, los puntos sanitarios de Atención Continuada (PAC) próximos a las rutas hacia Lisboa y los directivos de todas las áreas de Salud tanto en Atención Primaria como en Atención Hospitalaria.

Asimismo, se reforzará el PAC de Almaraz con un equipo completo, compuesto por un médico, un enfermero y una ambulancia.

De igual forma, se reforzará el PAC de Mérida y se ubicarán dos Vehículos de Intervención Rápida (VIR) tanto en Montijo como en Badajoz y se ubicarán dos ambulancias en Trujillo (Cáceres).