La selección extremeña sub-12 ya está en Ceuta, donde hoy comienza a disputarse la decimoquinta edición del Campeonato de España autonómico de fútbol-7 en categoría alevín.

El combinado regional ha quedado encuadrado dentro del grupo A junto a Castilla y León, Valencia, Murcia y Baleares. El objetivo es poder repetir al menos el quinto puesto de la edición del pasado año, disputada en tierras baleares y en la que los extremeños sólo sufrieron dos derrotas --una de ellas frente a Cataluña, que terminó adjudicándose el torneo--.

Para este envite, el seleccionador Juan Carlos Patrón Manzano ha realizado nueve preselecciones en las zonas de Badajoz, Mérida, Cáceres, Navalmoral, Coria, Almendralejo, Zona Sur, Vegas Bajas y Vegas Altas. Cada una presentó un equipo a la concentración final celebrada el 1 de mayo en Malpartida de Cáceres y de ahí salió la lista definitiva de 12 jugadores para este campeonato de España.

La convocatoria está formada por los porteros Vicente Morgado y Diego Rodríguez; los defensas Juan Antonio Prieto, Luis Vela y Sergio Trinidad; los centrocampistas Domingo Pérez, Aaron Trigo, Diego Mimbrero y Samuel Muacho; y los delanteros Oliver Torres, Luis Manuel Sánchez y Pedro Sánchez.