La selección extremeña volverá a estar presente en unos Campeonatos de España de Pista absolutos, que se disputarán el próximo fin de semana en el velódromo Palma Arena de Mallorca. La expedición extremeña viajará en esta ocasión con tres corredores, Juan Francisco Rodríguez, Cristian Galván y José Antonio Escuredo, todos ellos pertenecientes al único equipo de pista de la comunidad, el GR100 Sports-Extremadura.

Las opciones extremeñas de lograr algún triunfo de los 23 títulos en juego recaerán sin duda sobre el velocista de reconocida trayectoria profesional, José Antonio Escuredo, ya que tanto Juanfran Rodríguez como Cristian Galván tienen muy difícil lograr un buen puesto con el nivel de los participantes que acudirán a la capital mallorquina.

Escuredo, gerundense de nacimiento, lleva dos años afincado en Extremadura y en su vuelta a la competición decidió que sería con licencia extremeña y en el Emérita Track, equipo con el que se comprometió en mayo pasado. Su impresionante palmarés --que incluye una medalla de plata olímpica en los Juegos de Atenas-2004 en la modalidad de keirin -- lo dice todo y es muy probable que sume alguna medalla más tras su paso por el Palma Arena. Se encuentra en buena forma.